Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Dorados y su primera gran victoria mediática

Por: Sergio Mariscal

Si las victorias no se estaban dando en el plano deportivo, la directiva ideó de inmediato un plan B y ¡vaya que le funcionó a la perfección!, porque con la flamante contratación de la leyenda viviente del futbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, hasta los que habitan en el polo norte ya hablan  del cuadro sinaloense.

Comercialmente para el cuadro de casa fue todo un éxito haber elegido a la Pelusa Maradona, para que venga a tomar las riendas del Gran Pez, tomando el sitio de Francisco Ramírez a quien sinceramente  la directiva le faltó y feo al respeto, porque sentimos que primero debieron darle las  gracias y no anunciar a su relevo dirigiendo al plantel en el torneo de Copa y al que calificó a los octavos de final.

Pero esto no debe sorprendernos, porque a lo largo de los 15 años de vida que tienen los Dorados en Culiacán han pasado cosas  increíbles, como la presente y en la que han venido monstruos del futbol que ya van de salida, como Pep Guardiola, Sebastián Abreu y Cuauhtémoc Blanco.

Ahora le toca el turno a Diego Armando Maradona, un histórico del futbol en el planeta, campeón del mundo y polémico hasta los tuétanos, porque en la parte de ser humano ha llevado una vida muy alocada y de la que dudamos  ya se haya regenerado, pues nomás falta ver las imágenes de cuando fue sacado, en estado inconveniente, de un estadio del pasado mundial de Rusia.

Por lo pronto, la directiva ya ganó el primer round que era el de que todos los medios de información local y nacional le regalaran amplios espacios por su flamante contratación y la cual ya se alargó al plano internacional. 

Es un triunfo mediático que se les reconoce, pero la gran pregunta es  ¿cuánto tiempo les durará esa alegría?, a sabiendas de que Maradona en su faceta como entrenador no ha ganado nada y que su vida social está plagada de una infinidad de problemas.

Sin embargo, sentimos que la llegada de Maradona al timón de los Dorados no augura resultados de ya en el aspecto deportivo, porque el problema del mal paso que llevan en la liga del torneo de ascenso no se llama Paco Ramírez,  sino los refuerzos de baja calidad que llegaron en la presente temporada y por la salida de elementos que fueron claves el torneo pasado.

Y estamos convencidos de que para el debut de Maradona, si  es que lo hace después de la fecha FIFA, sí mejorará un poco más el ingreso de aficionados a las gradas del  Coloso del Humaya porque los aficionados tendrán el morbo de ver en persona a una leyenda del futbol mundial y  gane o pierda sus resultados se verán a nivel mundial.

En suma, Dorados es un club grande y no por su brillante palmarés deportivo, porque tiene el récord de dos descensos, sino por los increíbles personajes que ha logrado traer a Culiacán.