Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dorados ya no dan más

FINTA Y...¡GOL!

Luego de acumular su séptimo tropiezo en la presente temporada, podemos afirmar que Dorados de Sinaloa ya dieron todo lo que tenían que dar en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX.

Se esperaba que frente a Estudiantes-Tecos el cuadro sinaloense mostrara una actitud diferente en la cancha y lograra cuando menos regresar a su 'pecera' con un empate, pero al final de los 90 minutos el marcador reflejó un triste descalabro de 2-0.

Y aunque usted no lo crea, con tan malos números en su casillero y con nueve puntos por disputar, Dorados todavía tienen vida, pero reiteramos que por esa evidente irregularidad que ha mostrado desde que arrancó la campaña, dudamos que pueda llegar a la liguilla.

Por lo tanto, todos aquellos aficionados que habían hecho planes para no salir en Semana Santa, esperanzados en que la tropa de casa iba a estar en finales, vayan cambiando los planes, pues, a como pintan las cosas, no creemos que sea posible verlo en la fiesta grande.

No vemos por dónde el equipo local pueda ganar los tres partidos que le restan. En su 'pecera' recibirá a Venados de Mérida y Cruz Azul Hidalgo y su tercer juego lo disputarán de visita ante los Toros del Celaya. Y resulta que los tres también tienen aspiraciones de calificar.

Claro que me gustaría que 'mi boca se hiciera chicharrón', si los Dorados fueran capaces de ganar los tres partidos, pero todavía tendría que esperar combinaciones a su favor para ver si puede estar entre los siete mejores, y si la eliminación se confirma no va a ser por estos puntos de la recta final, sino por todo lo que dejó de hacer desde el arranque de la temporada.

Ahora lo que deben mostrar los jugadores, ante tan desalentadora situación, es dignidad deportiva y salir a la cancha a dar su mejor esfuerzo en aras de conseguir buenos resultados, aunque al final no les permita seguir adelante en el Torneo de Clausura.

Ya luego vendrá el tiempo del cuerpo técnico y directiva de realizar un exhaustivo análisis para ver qué fue en lo que se falló y buscar las correcciones, pensando en la siguiente temporada.

También el pésimo paso de los Dorados sirvió para confirmar que Francisco Ramírez era el menos culpable del mal inicio del equipo con tres tropiezos en fila, ya que su sustituto, el novel Diego Torres, lleva el 50 por ciento de efectividad con 4 triunfos y el mismo número de tropiezos.

Reencuentro. Nos llegó el tip de que ya iniciaron los preparativos para la celebración de un torneo cuadrangular de futbol en el que se invitará a los jugadores que fueron pioneros en el Instituto Tecnológico de Culiacán, desde los años 50, 60, 70 y 80.

La intención es juntar a la mayoría y sortearlos al azar para conformar los cuatro equipos que se medirán en una eliminación directa, y los ganadores irán a la final.

Pero otro de los objetivos que persigue esta convivencia futbolera es la de reconocer la trayectoria del profesor Domingo Félix todo un símbolo de dicha institución educativa y a los jugadores que integraron el equipo del ITC que se coronó en el nacional Intertec's de futbol realizado en Durango, en el año 1996.

En ese cuadro militaron jugadores como Eliud Félix, Ramón "Karateka" Salazar, Fabián López y Francisco Rivera Ayón.

El proyecto luce interesante y estaremos a la espera de que sus organizadores lo hagan oficial para darle la cobertura que se merece, pues se trata de juntar a una buena cantidad de jugadores que brillaron en el futbol con los "Broncos" del Tecnológico de Culiacán.