Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Dos años y poco ha cambiado

NUESTRA OPINIÓN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Quienes pensaron que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia habrían de cambiar en el país radicalmente las cosas en corto tiempo, cometieron un gran error. Los planes del presidente han sido siempre mover a México, pero esto podría ocurrir durante los próximos años.

Una encuesta realizada por EL DEBATE sobre la evaluación de los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra el desencanto, particularmente de aquellos que emitieron el voto a su favor, por la poca respuesta que ha dado hasta hoy a las promesas de campaña.

El crecimiento económico que ofreciera el presidente no ha tenido el repunte que quisieran los sinaloenses. Se ha incrementado drásticamente el número de mexicanos que viven en la pobreza y lo peor es que no se cuenta con programas concretos que vengan a paliar las necesidades de millones de familias.

En el ámbito de seguridad poco se ha avanzado y la violencia continúa marcando a miles de mexicanos. Los homicidios dolosos en el país no han disminuido en la medida que se quisiera.

Hoy en el informe que entregará el presidente al Congreso de la Unión, destaca las 11 reformas estructurales alcanzadas en esta administración, reformas que algunos líderes políticos afirman que no son originales del gobierno de Peña Nieto.

En contraparte, se han logrado buenos avances en educación; Las reformas aplicadas ya dan cuenta de que en este renglón se han obtenido grandes cambios. Así lo perciben, al menos los encuestados.

Pero con todo y esto, con todas estas reformas que según el presidente servirán para el despegue económico definitivo de México, los sinaloenses mantienen sus dudas.

>