Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos caídas...

EN LA ZONA DE STRIKE

¿Cuál de las dos caídas de esta campaña le dolerá más en su orgullo a José Machado, el mánager de Japac: la del 1 de mayo corriendo las bases en el Juego de Estrellas, o la de ayer, que le costó la eliminación de su equipo?

Apenas él lo sabe. Pero lo que sí entendemos es que, efectivamente como él lo anticipaba el viernes pasado vía telefónica, ha sido un fracaso monumental el no haber llegado a la final de la Liga Japac con la clase de 'equipón' que tuvo y la aplanadora que lució en el rol regular. Pero en esa dinámica llevó la penitencia porque fue un róster plagado de individualidades y no de trabajo de conjunto, y como en Jasa Sport tuvo un rival con una mística totalmente inversa, ahí está el amargo resultado para su causa. Una vez más, ese estilo y forma de conducirse de José tienen gozando a casi toda la liga por la eliminación de su equipo. Incluso alguien por ahí la semana pasada en las gradas le arrojó un gato negro que si bien era de juguete, algún "mensaje" llevaba consigo. Hoy ha caído ante un equipo al que, en sus declaraciones a este medio, no le dio ningún mérito por la victoria en el primero de la serie. Su discursó versó en un "nos confiamos nosotros", "vamos a remontar y ganar la serie", etcétera. Cero crédito al trabajo del rival y, bueno,... el dios beisbolero castiga y se ensaña con quien no muestra humildad.

En cambio, los ahora nombrados "Jasa Kids" (por aquello de la renovación del plantel), que en su historia jamás habían ganado un juego de postemporada en la liga, con los dos primeros ya están en semifinales y, como era de esperarse, decenas se están queriendo subir al barco. Ahora le sobran "fieles seguidores". Ironías de la vida, ¿no lo cree?