Opinión

Dos equipos enrachados

FINTA Y....¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Nos sorprende el hecho de que los Mineros de Zacatecas y Coras del Tepic ya sumen una racha de tres juegos sin perder que los mantiene al frente de la tabla general del torneo de apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, ya que se trata de dos de las nuevas franquicias que llegaron para la presente campaña.

Es muy común que cuando un equipo debuta en un circuito profesional de futbol no se le den las mejores expectativas, sin embargo, Mineros y Coras, han roto ese tabú, ya que a pesar de ser noveles ya suman siete unidades, producto de dos triunfos y un empate.

Los dos abrieron la tercera jornada el pasado viernes con triunfos. Mineros derrotaron y de paso le quitaron su invicto a Lobos BUAP con marcador de 1-0 y Coras del Tepic en su casa doblaron a Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas al ritmo de 2-1.

Incluso se dan el lujo de estar por arriba de clubes que siempre son protagonistas como son los casos de los Rayos del Necaxa, Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas.

De regreso. La delegación de futbol que viajó a inicios de semana a la frontera norte para sostener una serie de encuentros amistosos por las ciudades de Ensenada y Tijuana, hoy por la tarde estará regresando a la ciudad de Culiacán.

La convivencia anual la iniciaron el pasado jueves en la ciudad de Ensenada donde el combinado de la categoría Diamante-Platino logró agenciarse una ajustada victoria de 2-1 sobre Ensenada.

Mientras que en la categoría Grand Máster-Oro Máster, los locales se cobraron una dulce venganza al arrollar a los sinaloenses con cartones de 6 por 1.

La tarde de ayer, los representativos sinaloenses iban a cerrar sus compromisos frente a los equipos del Issste-Sinaloa en duelos a realizarse en los campos de la unidad deportiva Romero Manzo.

Por cierto, la otra delegación que ya comenzó a realizar sus preparativos para viajar el próximo mes de noviembre a la ciudad de Phoenix, Arizona es la que representa a la Careada de los Jueves Futbol Club, AC.

Los jugadores que van año con año tienen preferencia, ya pueden ir comenzando a aportar su cuota para el pago del autobús que se mantendrá en 2 mil 500 pesos. La línea camionera exige el 20 por ciento para realizar el contrato.

Saludos. Se los mandamos con toda sinceridad al buen amigo, el entusiasta futbolista Gabino Cárdenas, quien se recupera en su domicilio de una cirugía que le realizaron en un ojo para corregirle una anomalía que le impedía tener una mejor visibilidad.

Afortunadamente, la operación resultó todo un éxito y en cuestión de días, Cárdenas estará completamente recuperado y listo para volver a sus actividades normales.