Opinión

Dos relevantes eventos

FINTA Y... ¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

El día de mañana en esta ciudad se desarrollarán dos relevantes eventos deportivos. Uno, se trata de la elección del ganador del Premio Municipal del Deporte en las modalidades de deportista convencional, paralímpico, entrenador y atleta mayor de 40 años.

Organizadores y jurado calificador se reunirán en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán para checar los expedientes de cada uno de las 28 propuestas que se registraron en tiempo y forma para buscar tan distinguida distinción.

Mientras que por el lado del futbol, se llevará a cabo la asamblea general en la cual, Salvador Hernández Garay dará a conocer su ultimo informe de labores y luego se dará paso al proceso de elecciones para la nueva mesa directiva de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa.

Dicho acto se desarrollará en el local de conocido hotel de la localidad, en horario vespertino, y se espera contar con la presencia de los directivos de toda la entidad que tienen derecho a votar.

También estará presente el enviado de la Federación Mexicana de Futbol quien será el encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva, así como el representante del Instituto Sinaloense del Deporte.

Las dos planillas que buscarán adueñarse de la silla que por ocho le permaneció al "Chava" Hernández, están encabezadas por Víctor Manuel Verdugo Ureta, presidente del Comité Municipal de Futbol y Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros, coordinador general de la Liga Municipal Infantil y Juvenil Prodem, AC.

Los que están metidos en este pleito deportivo le dan mayores posibilidades de triunfo al equipo de Víctor Verdugo, sin embargo, el "Larry" Lara se encuentra muy confiado en que las votaciones le favorecerán para convertirse en el nuevo titular de la Afoesac. Sin duda, se trata de una reunión muy interesante debido a los antecedentes que se tienen, desde el lanzamiento de la convocatoria y los problemas que se vivieron para el registro de planillas ante la autoridad correspondiente.

También llama la atención las cuentas que rendirá en el aspecto deportivo, administrativo y financiero el presidente saliente Salvador Hernández Garay, porque nos imaginamos que si las cosas no concuerdan en alguno de los conceptos, más de uno de los directivos que no les gustaba su forma de trabajar le pedirán aclaraciones.

Recital de fallas. Bien se dice que un partido nunca es igual a otro y esta reflexión encaja a la perfección a lo que le sucedió al equipo de La Garrita en la ronda semifinal de la Liga Diamante, cuando cayó en un recital de fallas en serie de penales frente a los Pumas.

Resulta que La Garrita en la ronda de cuartos de final se fue hasta la misma ruta con el equipo de Seisa, pero en esa ocasión sus cinco tiradores salieron con la puntería bien afinada y acertaron todos.

Frente a Pumas, en la semifinal, resultó todo lo contrario, ya que sus cinco ejecutantes le entregaron el balón a las manos del portero felino.

Los Pumas tampoco estuvieron muy finos, pues tan solo el veteranazo Guillermo "Torpedo" Alimeida fue el único que pudo anotar de los cuatro que tiraron, pero fue suficiente para agenciarse su boleto a la gran final y de manera justa.

Ahora bien, es bueno comentar que la calificación felina no se debe tomar como una sorpresa, si recordamos que el cuadro dirigido por el inge Aureliano Félix Díaz llegó a la final del torneo municipal, la que no se llevó a cabo frente a Seisa por el sonado caso del jugador Sergio Rubio.

Esto quiere decir que los felinos que terminaron en el segundo lugar general, serán un buen sinodal para la UAS-Federico Adrián Guevara, líder en la batalla final que se disputará el próximo sábado en los campos de Sagarpa. Suerte para los dos.