Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Dos sinaloenses, invitados a coordinar campaña de Meade

Por: Héctor Ponce

José Antonio Meade. El Universal

José Antonio Meade. El Universal

En los próximos días se harán oficiales los nombramientos de los coordinadores de la campaña de José Antonio Meade en los 32 estados de la República.

El perfil sería, priistas de carrera y trayectoria, ya que tendrán la responsabilidad de la campaña en el estado asignado y serán el enlace directo con el coordinador general, Aurelio Nuño Mayer.



Nos adelantan que los nombres ya están listos y la presentación oficial podría ser este fin de semana en el CEN del PRI. Buscan inclusión de todos los grupos priistas, pues había quejas de que estaba muy cerrado el equipo de campaña de Meade.

Otro dato importante es que el próximo domingo termina el periodo de precampañas y el 30 de marzo inician las campañas, por lo que de manera inmediata estos coordinadores tendrían que empezar a instalarse para estar listos para la operación política en los estados.

Hasta el momento no nos confirmaron los nombres de los dos sinaloenses que fueron invitados para coordinar la campaña de Meade en Sinaloa y Durango, tampoco si aceptaron o rechazaron la propuesta.

Meade durante su visita a Culiacán, Sinaloa. Foto: EL DEBATE


Sabemos que se ha manejado con muchísimo hermetismo la información, lo que nos dieron a conocer es que con estos nombramientos buscan fortalecer la operación política en los estados y asegurar que la estructura del tricolor esté en marcha de cara al arranque de la campaña por la Presidencia de México.

Mientras sean peras o sean manzanas, siguen en suspenso los nombres, pero muy posiblemente el próximo fin de semana se confirme quienes serán los elegidos que apoyaran a Pepe Meade en lo largo y ancho del país. Muy pendientes.

El precandidato fue recibido con con aplusos y apología. Foto: El Debate
El precandidato fue recibido con con aplausos y apología. Foto:  EL DEBATE.


Acuerdos. En Badiraguato se tejió muy fino la unidad y ayer se confirmó que las precandidatas del PRI a alcalde Lorena Pérez y a diputada local Lupita Iribe, dejaron de lado diferencias políticas que hay entre los grupos del municipio y trabajaran juntas en la campaña que están por iniciar. El mensaje del Tercer Piso es que hay inclusión y debe haber unidad.

Campaña negra. En la pasada entrega le hablábamos de la estrategia contra López Obrador desde la plataforma “PejeLeaks.org”, ahora empezó a crecer y está invadiendo las redes sociales. Están circulando videos con la información de presunta corrupción de la familia de AMLO, cuentas como Populismo Autoritario son los encargados de publicarlo y compartirlo.

Agenda. El precandidato del PRI al Senado Mario Zamora Gastélum estará esta mañana en San Ignacio en reunión con delegados del partido, por la tarde estará en Cosalá.  Por su parte Rubén Rocha Moya de Morena mantiene gira en el norte del estado, en su agenda principalmente se ha visto reunido con jóvenes simpatizantes del partido.

Evento. A poco más de un mes de su inicio todo está listo para el tianguis turístico de Mazatlán. Marco Antonio García, secretario de Turismo de Sinaloa, afina los últimos detalles y asegura que será el mejor tianguis turístico de la historia. Mazatlán estará a la vista de más de 80 países, así que no es cosa menor lo que viene para el puerto.

Memoria política. “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la infinita esperanza”, Martín Luther King.

En esta nota:
  • Candidato a la presidencia
  • José Antonio Meade