Opinión

Drenaje para la zona rural

Por  Opinión Los Mochis

Rehabilitarán drenajes de la zona rural en Ahome.(EL DEBATE)

Rehabilitarán drenajes de la zona rural en Ahome. | EL DEBATE

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció ayer el programa de reconstrucción del drenaje sanitario en 14 comunidades de las diferentes sindicaturas de Ahome con una inversión de 100 millones de pesos. Los recursos son el 50 por ciento del estado y el otro 50 por ciento del municipio. Ordaz Coppel presentó el proyecto en compañía del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, en una conferencia de prensa en el ejido Chihuahuita, Valle del Carrizo, beneficiada con esas obras, como otras de esa sindicatura golpeada por la depresión tropical 19-E.

Prácticamente fue una reedición del anuncio que hizo Ordaz Coppel hace un par de semanas en la ciudad, en donde anunció la reconstrucción de tres colectores de aguas negras con una inversión de casi 80 millones de pesos, más la que ya se está haciendo en Las Mañanitas, con lo que se alcanzan los 120 millones de pesos. Los recursos son del estado.

Es decir, la reconstrucción de los drenajes caídos va parejo, tanto en la ciudad como en la zona rural, lo que es un buen paso en la política pública del gobierno estatal. Falta mucho por hacer en ese tema para velar por la salud de los ahomenses, pero ya hay señas de que se va a iniciar a resolver el problema y de que se está atendiendo la demanda principal de la sociedad.