Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Drogas acechan a jóvenes

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

El tamiz utilizado por autoridades educativas para detectar a jóvenes que cursan el nivel de secundaria propensos a caer en las garras de las drogas, arrojó cifras un tanto alarmantes que debe preocupar igual a padres de familia como a maestros.

El problema fue analizado con detenimiento y ha prendido los focos rojos entre autoridades, pues analizando los resultados del 2012, poniendo en práctica este sistema de cernidor, se tiene que de 23 mil 928 estudios realizados, mil 928 jóvenes son candidatos a caer en la adicción de alguna droga.

En el 2013 el mismo estudio efectuado sólo que ahora a 30 mil 328 estudiantes, mostró que mil 696 muchachos están propensos a convertirse en drogadictos.

Y si las cifras no mienten, nos estamos dando cuenta de la urgente necesidad de poner en práctica programas tendientes a prevenir que esto suceda.

En este problema deberán estar involucrados tanto el gobierno estatal como municipal pero, primordialmente, los padres de familia y los maestros que son quienes tienen contacto directo y continuo con los jóvenes estudiantes.

No debe tomarse esto a la ligera. Está en juego el futuro de miles de muchachos y dejarlos solos sería tanto como estarlos condenando a convertirse en carne de cañón de los traficantes de drogas.

Atacar los factores que influyen en que estos estudiantes estén en un riesgo latente de caer víctimas de las adicciones, será un gran paso para adelantar su rescate.