Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Duarte de guardia en Semana Santa

Ojo Indiscreto

el alcalde Arturo Duarte, el secretario del ayuntamiento Álvaro Ruelas y la mayoría de los funcionarios de primer nivel, en especial los de seguridad pública se mantendrán de guardia en Semana Santa, para vigilar el operativo vacacional y procurar obtener saldo blanco en las playas y centros recreativos.

Miércoles jueves y viernes los funcionarios realizarán rondines por las carreteras y balnearios, el fin de semana vendrá el secretario general de gobierno Gerardo Vargas, a fiscalizar y reforzar el operativo, incluso en Ahome además de las patrullas y vehículos oficiales, se contará con un helicóptero para realizar sobrevuelos en las playas.

Álvaro Ruelas explica que se repartirán el trabajo, el director de Inspección y Normatividad tendrá que verificar constantemente la operación de los puestos que se instalarán en las playas, así como en los centros ceremoniales indígenas de San Miguel e Higuera de Zaragoza, junto con las corporaciones policiacas para prevenir brotes de violencia.

En El Maviri se pondrán en marcha operativos especiales de vialidad para atenuar los efectos de los embotellamientos de vehículos que se suscitan durante las vacaciones, es posible que desde la "Y" de la carretera a Topo se empiece a coordinar la afluencia de los visitantes para agilizar el tráfico y prevenir accidentes que es el principal reto de las autoridades.

En los operativos se contará con el apoyo de elementos de la Cruz Roja, de Bomberos, Protección Civil y Radio ayuda y se pide la cooperación de los vacacionistas.

Popurrí. Alerta el coordinador de información y relaciones públicas de la Universidad de Occidente, Gregorio Medina, que por segunda ocasión vivales le hackearon su correo electrónico y envían mensajes a sus amigos y conocidos diciéndoles que se encuentra en una situación de apremio en Crowndale, Reino Unido, que les envíen mil 130 libras porque le robaron la cartera y perdió el pasaporte y las tarjetas de crédito y necesita pagar el avión y la deudas del hotel para regresar a México y a Sinaloa. Llama a que no se dejen fraudar, que no envíen nada, él se encuentra bien con su familia y no ha hecho ningún viaje internacional… EL sinaloense David López, coordinador de comunicación de la Presidencia de la República, jugó un papel preponderante en las gestiones ante los altos mandos de la Sedena, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana para la realización con éxito de la conmemoración del 100 aniversario del primer combate aeronaval del mundo que se llevó a cabo en Topolobampo. Incluso el funcionario se comunicó ayer con el alcalde Arturo Duarte y lo felicitó por el evento, igual que al gobernador Mario López, y ofreció apoyo para realizarlo los siguientes años para que se conviertan en una tradición que puede atraer turismo nacional e internacional… SE deja venir el cambio de mandos en los comités municipales del PRI, ya se publicaron las convocatorias para elegir a los nuevos dirigentes en: Mazatlán, Guasave y Angostura, y la dirigente estatal Martha Tamayo adelanta que la próxima semana se convocará en los demás municipios.