Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Duarte en riesgo de accidente

Ojo Indiscreto

El alcalde de Ahome Arturo Duarte estuvo ayer a punto de sufrir un accidente que pusiera en riesgo su integridad física, cuando "tronó la dirección de la camioneta Tahoe en la que se trasladaba en un recorrido por la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

El incidente se suscitó ayer a mediodía después de los festejos de la Batalla de Puebla y el alcalde y sus acompañantes tuvieron que regresarse a Los Mochis a vuelta de rueda para evitar algún accidente fatal, lo que lo obligó también a suspender algunos compromisos de la agenda.

Trascendió que ya es la segunda ocasión que se descompone el vehículo, el cual esta bastante deteriorado por el uso excesivo porque le fue heredado desde la anterior administración y no se ha comprado una nueva por las condiciones de austeridad en que se encuentra el Ayuntamiento.

Por fortuna todavía no veníamos "entierrados" por la carretera porque el riesgo hubiera sido mayor", dice un funcionario que opina sobre el incidente.

Popurrí. Se alborotó el avispero en el Partido Acción Nacional en Ahome, en cuanto el dirigente estatal del partido, Edgardo Burgos dio a conocer que ya esta lista la convocatoria para elegir al nuevo presidente del comité municipal.

Los panistas ya están divididos en dos grandes grupos: el que encabeza el exalcalde Zenén Xóchihua, que apoya a Gustavo Madero para la presidencia nacional del partido, y el del senador Francisco López Brito, que apoya a Ernesto Cordero. Ahora se recrudecen las diferencias.

Son tres los precandidatos que han expresado sus aspiraciones a suceder al actual dirigente Óscar Peña: el exregidor Miguel Ángel Medina, el exdiputado Carlos Ramón Lizárraga, y Yoshio Vargas, pero se vislumbra que la contienda se polarizará entre Medina y Yoshio.

La elección interna se efectuará el 29 de junio y para entonces ya se sabrá quién ganará la contienda por la presidencia nacional.

El PAN es un partido de familias numerosas y el grupo de obtenga el control del partido estará en condiciones de influir en la elección del candidato a diputado federal del 2015 y en la de diputados locales, regidores, alcaldes y gobernador del 2018, por lo que la lucha fraticida se vuelve más encarnizada... EL CINEASTA mexicano Alfonso Cuarón vuelve a la carga y genera una nueva polémica al preguntarle a través de las redes sociales al presidente Enrique Peña Nieto, que si por qué no debate en torno a la reforma energética y propone que se efectúen tres grandes debates nacionales, televisados en las horas de mayor ratings de las televisoras en los que participen especialistas a favor y en contra.

Como nunca faltan personeros del gobierno, de inmediato surgieron descalificaciones contra Cuarón en más o menos le dicen que ya no lo consideran mexicano, o que debata con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque son más las opiniones de apoyo. Hay que esperar la respuesta gubernamental porque no es posible que un reducido pequeño de 500 diputados y 128 senadores, de los cuales sólo deciden unos 10 en total, tomen acuerdos que cambiarán para siempre el destino de México.