Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dudas en aumento al transporte

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Es lo mismo de siempre, las mismas inconformidades cuando el transporte público de Culiacán anuncia un nuevo aumento a su tarifa. Las declaraciones de los políticos no se quedan atrás, empiezan con sus mismas opiniones.

"Antes de pensar en un aumento en la tarifa, debemos de pensar en el servicio que ofrecen", eso lo dijo tal cual el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, quien hasta el momento se opone, pero no da una solución, menciona estar a favor de las manifestaciones de los jóvenes ante el rechazo al nuevo aumento, pero todo queda ahí, no hay soluciones, el secretario de Educación Pública también menciona su inconformidad ante dicho aumento, pero tampoco da soluciones para los estudiantes, que se verían afectados por la nueva tarifa, que aún no está definida si será de ocho pesos.

Lo que menciona Frías Castro es que el aumento sí afectará la economía de los estudiantes, eso no es de pensarse, algunos de los jóvenes salen apenas con el costo de sus camiones, imagine usted el costo de un joven que vive en una colonia de la salida sur para dirigirse a la universidad de la UAS, serían alrededor de cuatro camiones los que estaría pagando y multiplíquenlo por cinco días, de que afecta eso no hay duda y esas respuestas no son las que necesitamos de nuestros funcionarios.

Ante esto, los concesionarios del Transporte Público Urbano no dan marcha atrás a su propuesta de aumento y mantienen su postura fuerte de incrementar la tarifa. Sabemos que el servicio está en pésimas condiciones, entonces, porqué las autoridades no se preocupan por solucionar esos problemas.

Como siempre sucede en estos casos, la ciudadanía es la afectada y no hay nadie quien salga a defenderla.