Opinión

Duelo en Portugal por muerte de exprimer ministro Oliveira

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Duelo en Portugal por muerte de exprimer ministro Oliveira(Agencias)

Duelo en Portugal por muerte de exprimer ministro Oliveira | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

29 de julio de 1970

Acción para frenar alza de la carne. Autoridades municipales a través de Acción Social, por fin se decidieron a intervenir en firme para frenar el aumento del precio de la carne, procediendo a levantar actas a los locatarios que provocan el alza, para turnarlas a las autoridades de Industria y Comercio a fin de que se apliquen las multas correspondientes, además de las sanciones que competen al municipio. Los abasteros, apoyándose en la escasez de ganado, han elevado el precio de la carne, tanto al venderla a los tablajeros o revendedores, como al expenderla al público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Termina electrificación de la Alejandro Peña. Las obras de electrificación de la colonia Alejandro Peña han quedado terminadas, habiendo representado una inversión de cerca de 100 mil pesos. Con la terminación de las obras en esta colonia, en la que habitan hijos de ejidatarios de Jiquilpan y personas muy humildes, se da otro paso hacia su integración a los servicios urbanos. Mañana tendrá lugar un significativo acto para poner en servicio las obras, con la asistencia del tesorero municipal, Jerónimo Cota.

Duelo en Portugal por muerte de exprimer ministro Oliveira. Lisboa. Antonio de Oliveira Salazar, a quien sus opositores llamaban el dictador recatado, falleció a los 81 años, de la misma forma en que vivió y gobernó, recatada y modestamente, de una infección renal. Fue el único de los "hombres fuertes" de Europa Occidental que asumieron la suma del poder en la primera mitad del siglo XX.
Una triste procesión avanzó en medio de una muchedumbre silenciosa, mientras sus restos eran trasladados al monasterio de San jerónimo, donde será el funeral oficial. Oliveira sufrió un derrame en septiembre de 1968 y desde entonces se encontraba parcialmente paralizado. El deceso sobrevino en el palacio Sao Benito, su residencia durante 39 años, sin haberse enterado de que había quedado separado del poder 22 meses atrás. El primer ministro Marcello Caetano presidió el duelo.

Bautizo de Fernando Rocha. En ceremonia celebrada en la parroquia de Fátima, recibió la gracia del primer sacramento el más pequeño de los herederos del estimado matrimonio formado por el doctor Gilberto Rocha y su gentil esposa, Soledad Beltrán de Rocha. En calidad de padrinos fungieron los señores Hermilo Zúñiga y Balbaneda de Zúñiga, quienes sostuvieron al nuevo cristiano en brazos durante el desarrollo del ceremonial. El acontecimiento se celebró con una espléndida recepción en la residencia familiar.

29 de julio de 1995  

Alcaldes arbitrarios. Contundente y fundamentada la crítica que hace el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jaime Cinco, a diez alcaldes de municipios sinaloenses que ignoran las recomendaciones del organismo y solapan el imperio de la ilegalidad, el abuso de autoridad y la corrupción. Más de la mitad de los municipios de la entidad, no han creado comisiones de conciliación y arbitraje y tribunales de barandilla, protegiendo también a funcionarios públicos que incurren en delitos y arbitrariedades, violando las normas constitucionales.

20 millones de niños desnutridos. México, D.F. En México, 20 millones de niños padecen desnutrición debido a factores como la pobreza y la marginación que inciden en una mala alimentación de sus madres y en consecuencia, de los menores. La desnutrición de los niños mexicanos, es parte de todo un panorama que los lastima, ya que también hay retrasos en materia educativa, de salud y en general, en su desarrollo integral. El Banco Mundial estima que el 12% de los niños mexicanos, tienen bajo peso al nacer.

Concurso “la mujer más fea”. Brasilia. El director de espectáculos de la ciudad decidió “rendir homenaje” a su no tan agraciada esposa y organizó el concurso de “la mujer más fea”, en el que la ganadora recibirá de premio una bicicleta usada y 222 dólares. Los informes indican que al contrario de lo que se podría imaginar, no faltan candidatas a ganar el título. El organizador, José Pereira, afirmó de forma vehemente que “hay otras mujeres feas, y luego está mi esposa”, la inspiradora de la idea. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo