Opinión

Duvalier dice que su hijo lo sucederá

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Duvalier dice que su hijo lo sucederá(eldebate)

Duvalier dice que su hijo lo sucederá | eldebate

23 de enero de 1971 Falleció don David F. Rico. Víctima de un paro cardiaco, que lo sorprendió cuando se aprestaba a desayunar, falleció ayer el conocido y estimado vecino don David Francisco Rico Uriarte. Don David, comerciante originario de Culiacán, radicaba en la ciudad de Los Mochis junto a su esposa, Teresita Preciado, desde hacía 35 años, contando al morir con 62 años de vida. De su matrimonio nacieron cuatro hijos, Raúl, Flora Elena, Wilfrido y Javier. Su fallecimiento causó honda consternación en todos los círculos sociales de la región.

Comercio encara lío. Ante la creciente ola de protestas y confusión provocada por la lista oficial de precios dada a conocer por autoridades locales, las Cámaras Nacional de Comercio y del Pequeño Comercio, emprenderán gestiones ante autoridades federales para que las tarifas se apeguen a la realidad económica del a región. Si la lista se elaboró en la Ciudad de México y el gobierno municipal sólo la transmitió, estos debieron darse cuenta que no se ajusta a las realidad y devolverla a quien la envió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Duvalier dice que su hijo lo sucederá. 
Haití. El presidente vitalicio, Francois Duvalier, anunció formalmente que su único hijo, Jean-Claude, actualmente de 20 años, lo sucederá en el cargo en caso de incapacidad o muerte. El anuncio fue leído ante una vasta multitud congregada ante el Palacio Nacional en Puerto Príncipe.
La decisión de Duvalier se dio a conocer apenas ocho días después que el Congreso Unicamaral de Haití aprobara una reforma de la Constitución por la cual sólo se exigen 20 años de edad para ejercer la primera magistratura. Anteriormente se establecía una edad mínima de 40 años para desempeñar el cargo. “Papa Doc”, como se le conoce popularmente en Haití, cuenta con 63 años, y aparentemente sufre una afección cardiaca y diabetes, lo que lo habría inducido a plantear el problema de la sucesión.

Cumpleaños de Conchita Casillas. El licenciado José Casillas y su esposa, Concha Alicia Zamora de Casillas, ofrecieron una divertida fiesta infantil para celebrar otro añito más de vida de su hija, Conchita Casillas Zamora. La cumpleañera recibió regalos y felicitaciones de sus invitados entre los que estaban los hermanitos Contreras Zamora, García Mendoza, Malcampo Bastidas y muchos más. Un pastel presidió la merienda preparada por la señora de Casillas, la que fue servida a pequeños comensales.

23 de enero de 1996 Protestan campesinos. Campesinos del Valle del Carrizo tomaron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, en demanda que la dependencia federal les proporcione el agua que requieren para irrigar más de 43 mil hectáreas de cultivos que se encuentran en pie y podrían perderse o sufrir daños. Resulta incongruente que ahora que el norte de Sinaloa cuenta con tres grandes presas y con el mayor almacenamiento de agua en la entidad, no se quiera soltar el agua para la producción agrícola, porque se pretende destinarla a la generación de energía eléctrica.

PGR controla todo su personal. México, D.F. Antonio Lozano Gracia, procurador general de la República, dispuso controles para el personal que labora en esa institución, a fin de que cualquier movimiento del personal se haga del conocimiento de la Contraloría Interna de la República. Asimismo, se contempla desarrollar un moderno esquema de control y seguimiento del comportamiento de los agentes federales del Ministerio Público y de la Policía Judicial, así como de los peritos.

Ganó Arafat. Ciudad de Gaza.Con un 88 % de votos a favor en las primeras elecciones palestinas, Yasser Arafat recibió un sólido mandato para completar la paz con Israel y conducir a su pueblo a la independencia. “Estoy muy orgulloso de esta importante elección democrática histórica en la cual participó una muy gran mayoría de nuestro pueblo”, comentó Arafat a los periodistas después que se anunciaron los resultados. Los partidarios de Arafat también controlarán el nuevo parlamento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo