Opinión

EL EXALCALDE CULICHI SONRÍE DE NUEVO

Por: El Beso de Judas

MUY RISUEÑO. El que ya reapareció con la sonrisa de oreja a oreja es el exalcalde culichi Jesús Valdez Palazuelos, luego de que el góber lo nombrara secretario de Agricultura y Ganadería.

AL FIN SE DAN CUENTA. El alcalde de Guasave, Víctor Espinoza, finalmente tuvo que reconocer que los 400 elementos con los que cuenta la Policía Municipal difícilmente le van a dar seguridad a los más de 300 mil habitantes de esta región, lo que, aunado a la escasez de patrullas, hace más difícil prevenir los delitos.

INTRANSITABLES. Literal, eso de “¿pa’ qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?” como que pa’ nada aplica en la comunidad de Canutillo, El Fuerte, donde de plano las calles están pa’l traste y ocupan, aunque sea, una raspadita. Que alguien le diga al Ayuntamiento del Pueblo Mágico que les eche ese zarpazo de tigre, por el amor de Dios.

REUNIÓN CON AMLO. El alcalde electo de Mazatlán, el Químico Benítez, estuvo ayer en reunión AMLO en la Ciudad de México. Ahí recibió las nuevas instrucciones para impulsar la que se supone que será la cuarta transformación de México.

UNIÓN. ¿Llegará la reforestación en Sinaloa? Las direcciones, secretarías y demás que estarán participando en esta ocasión con Sedatu, Conafor, Profepa, Semarnat, Voluntariado de la Novena Zona Militar, Coparmex, así como los 18 municipios y demás asociaciones, con el tema ecológico a partir del día de hoy, que se festeja el Día Mundial del Árbol, con la intención de plantar más de 18 mil árboles en todo el estado. ¿Cumplirán?