Opinión

EL FIN DE SEMANA AMLO VISITARÁ SINALOA

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

LA GIRA DURARÁ TRES DÍAS. Si quieres hacerle una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovecha su visita que hará a Sinaloa el fin de semana en distintos municipios de Sinaloa.

EL MIEDO. Un buen billete es el que se tiene que invertir en la reparación de los colectores pluviales de la ciudad de Guamúchil, y que así la raza de sectores como Las Garzas puedan estar a gusto, pues viven con el Jesús en la boca ante el miedo de una nueva inundación; pero tanto el alcalde Carlo Mario Ortiz, como el gerente de la Japasa, Manuel Beltrán, han dicho que pa’rreglar esto se ocupa una buena lana. A ver en cuánto tiempo más se puede comenzar con una solución definitiva.

OPORTUNIDAD. El alcalde de Rosario, Manuel Pineda, anda afanado con la próxima visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sabe que es su oportunidad para jalar los recursos emergentes que al sector frutícola le urgen para reponerse de los desastres provocados por el huracán Willa.

QUE NO LA AMUELEN. Los plebes de Guasave que andaban a las carreras queriendo hacer tareas el pasado lunes y ayer martes se toparon con la mala noticia de que la biblioteca pública estaba cerrada bajo llave porque las siete trabajadoras que atienden el lugar estaban en la huelga desde tempranito, y ahí los que salieron perdiendo fueron los del pueblo, ni hablar.

ÁNIMO. De a tiro que quién sabe qué estará pasando con el cochinero de drenaje que hay en Ahome, el municipio parece una bomba de tiempo porque, cuando no es en un ejido, es en una colonia o en el centro. Urge que las autoridades se pongan las pilas y no esperar a que ocurra una desgracia pa’ctuar.