Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EN LA MIRA Se tendrá que revisar la educación en las escuelas

El Beso de Judas

En el Cobaes se destapó la cloaca, ya que siendo una institución de noble función, donde menos se esperaba un acto de poco valor ético, resultaron algunas personas no gratas, quienes abusando de la confianza que se les tuvo pa'l manejo de los recursos económicos, se sirvieron con la cuchara grande y al parecer desfalcaron a la institución con más de ocho millones de pesos. Ni modo, hay que replantear la educación desde los propios centros educativos.

Ojalá que se les haga. Como una forma de echarles la mano a los plebes de la región del Évora que quieren estudiar en la Escuela Normal, Silvino Zavala, secre general de la sección 53 del SNTE, anda bien movido pa' que lleven una sede de la escuela a Guamúchil. El proyecto no fue apoyado el año pasado y este 2014 le anda echando todos los kilos pa' que se haga la machaca. Si se cumple con esto, se van a cuajar los estudiantes de la región del Évora.

¿Y los chotas? Vecinos de la popular colonia Las Malvinas, en Los Mochis, están bien tristes porque extrañan a los polis. Hace mucho que no los ven por el lugar y, para colmo, los ladrones no descansan. Ya se ha reportado el robo de varios cilindros de gas, incluso en una iglesia. Además, por las noches andan parvadas de batos sospechosos creando problemas en el barrio y nadie hace ni dice nada.

Sacan el Diagonal del bache. El presi de Guasave, Armando Leyson, será quien le dé el último jalón al entubado del canal Diagonal, una obra que durante más de 10 años ha sido el coco de todas las administraciones. A ver si con este proyecto la ciudad sale del atolladero, pues se plantean más recursos pa' nuevas vialidades.

Apoyo total. Un buen número de indocumentados viven ahora en Mazatlán y están haciendo nido en las colonias cercanas al ferrocarril. El caso es que se les va a proponer regularizar su situación migratoria, al menos eso es lo que dijo Óscar Tirado, delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración (INM). La idea es asesorarlos sobre su situación y la forma de regularizarla. Tirado mencionó que durante 2013 hubo más personas de Guatemala, El Salvador y Honduras que cruzaron Sinaloa de forma irregular y se aseguraron mil 096 personas, mientras que en 2012 fueron mil 024.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]