Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

ENRAMADA

Muy agradecido. El que no perdió la oportunidad de agradecer al alcalde Carlo Mario Ortiz el haberle permitido formar parte de su administración desde la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud fue Juan Carlos Vega Lugo, quien en su perfil de Facebook publicó dicho mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud, pero, ¿y los eventos para los jóvenes? Parece que solo se acordó al momento de compartir la felicitación para la juventud de su municipio, olvidándose que pudo haber organizado algo para que los jóvenes se divirtieran y disfrutaran de un agradable momento en su día.

Les llueve adentro. El Palacio de Gobierno en el municipio de Angostura cada vez va de mal en peor, varias administraciones han estado en este edificio que aún es relativamente nuevo; sin embargo, nadie se ha preocupado por invertir una buena cantidad y dejarlo en óptimas condiciones. Desde hace años, quienes trabajan al interior están batallando para que no se les mojen los documentos importantes, pues cada que llueve, cae más agua al interior que afuera; esto por tremendas goteras que existen en la mayoría de las oficinas de dicho edificio, incluida la misma sala de Cabildo. ¿Se animará el presidente de Angostura, José Manuel “Chenel” Valenzuela López, a meterle mano, o hará lo mismo de todos, como que la Virgen le habla y ya?

Población inconforme. Tal pareciera que la ciudadanía ya no cree en el PRI de Salvador Alvarado, encabezado actualmente por Marcos René Palafox Parra, así como en el PAS, por Heriberto Sánchez Camacho, y es que un grupo de ciudadanos inconformes por la aprobación de los artículos 37 y 43, en plena plazuela municipal se puso en contra de los regidores de Salvador Alvarado que pertenecen a dichos partidos políticos, colocando incluso un tendedero con sus rostros para que la gente los pudiera identificar mejor, y hasta gritaban muy inconformes a pecho abierto: “¡Trabajan los 365 días, pero robando!”. Como que esta ocasión la van a tener muy dura para ganarse la confianza de la ciudadanía.

Ahí viene la plaga. Muy abusados tienen que estar los productores agrícolas ahora que ya comienzan a nacer los cultivos de este ciclo, pues no la tienen fácil, debido a que las altas temperaturas que se han registrado en la región están ocasionando la presencia de plagas, como lo señala el líder de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), Mario Urías Cuadras, pues el pulgón amarillo ya les está dando problemas. Tendrán que ponerse a trabajar muy duro en materia de prevención, pero inmediatamente.