Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

¿De dónde salieron? A pesar de que el coordinador de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, asegura que en los recorridos que hicieron por los comercios locales no encontraron pirotecnia, los días 24 y 25 de diciembre distintos puntos de la ciudad se estremecieron con el potente sonido de la pirotecnia, dando pie incluso a que muchos pensaran que se trataba de balazos, por lo que surge la incógnita, pues según Protección Civil no aseguró nada de este tipo de material, entonces, ¿qué está pasando que año con año se siguen vendiendo este tipo de artículos a pesar de las prohibiciones y labores de conscientización?

Ayuntamiento solitario. Donde se apreciaba muy solo es en el edificio del Ayuntamiento de Mocorito, ya que se pudieron observar el día de ayer muchas oficinas solas y, aunque se sabe que en estos días es periodo de vacaciones para muchos, comúnmente se queda personal de guardia para atender los trámites y solicitudes que la gente haga estos días. ¿Será que tal vez algunos fueron a firmar su asistencia y nada más? Con eso de que la ciudadanía muy poco acude en estos días a hacer trámites, ¿o tendrán permiso del presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro de llegar un poco tarde? A ver si no agarran de pretexto las fechas decembrinas para dejar de atender a la población.

Gracias, gracias y más gracias. Al parecer, en vista de que el 2018 estará repleto de movimientos políticos con elecciones para tantos puestos, algunas figuras públicas como la vocal ejecutiva de Ceapas, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela; quien junto al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; y el edil angosturense, José Manuel Valenzuela López; aprovechan cada momento en sus redes sociales así como otros medios para enviar mensajes dando las gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la oportunidad de haber sido elegidos o agradeciendo el apoyo brindado durante este primer año de la administración estatal. Podría ser que esta época es un buen pretexto para quedar bien con miras a las elecciones de julio del 2018 y esperan contar con el respaldo de Ordaz Coppel.

Nubes peligrosas. Durante estos días algunos cultivos han sido atacados por plagas, mismas que se han visto favorecidas por los nublados que se han registrado y, según el líder de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, son al menos tres las plagas que afectan principalmente las plantas de frijol. No cabe duda que cuando no les llueve, les llovizna en el campo, por lo que ahora tendrán que estar muy al pendiente de cómo estén cambiando las temperaturas.