Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

En el olvido. Mucho se ha dicho sobre el basurón de Guamúchil, pero una de las denuncias ciudadanas que ha sido muy recurrente año tras año es la de Bernardo Castro Medina, presidente de Eco Agro, quien argumenta que la ubicación del basurón no es la adecuada, ya que se encuentra a escasos metros de la presa Eustaquio Buelna, de la cual se alimenta de agua potable a la ciudad de Guamúchil, aparte de ser utilizada para la agricultura. Es tan insistente en su petición, que prevé la contaminación esté a punto de causar epidemias, ya que se están recibiendo todos sus escurrimientos de los desechos de la basura en las aguas de la presa Buelna. ¿Acaso el tema no es importante, o hay otras preocupaciones que han ocupado a los presidentes municipales que pasaron por la silla presidencial de Salvador Alvarado y al que actualmente gobierna el primer edil Carlo Mario Ortiz Sánchez? Recuerden que la prevención es la mejor medicina, y si el río suena es porque agua lleva.

Otro más que salta. La publicación de la convocatoria para la postulación a candidatos a presidentes municipales por el PRI ha motivado, a los que ya se promovían como posibles aspirantes a la silla presidencial, reafirmen sus aspiraciones; en primer término hablamos del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien argumenta que la propia ciudadanía se lo ha pedido. También podemos mencionar al líder del Comité Municipal Campesino número 20, Samuel López Angulo, quien de la misma manera dice que los agricultores lo han motivado. Qué obedientes resultaron, es decir, que si no les dicen no se postulan. Usted saque sus conclusiones, ¿si porque se los piden, o porque quieren seguir agarrando el hueso?

Ni se emocionen por el descanso. Los que creen que ya no ocuparán estar dando rondines por la ciudad y las comunidades para establecer el orden son los policías municipales de Salvador Alvarado, pues con eso de que las videocámaras ya están funcionando y todo quedará grabado. Solo hay que recordarles que esa acción se implementó para reforzar las actividades de vigilancia, en donde se trabaja en conjunto con el nuevo sistema, pues el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez ya anunció que éstas ya están en función y que solo se ocupa de unos días para las capacitaciones de quienes las operarán.

El abono. El Carnaval Angostura 2018 ya tiene artista para el cierre y es Pancho Barraza, así lo dio a conocer el controversial presidente municipal José Manuel “Chenel” Valenzuela López, con eso de que trae la alegría que no le cabe en el pecho, ya que fue tomado en cuenta por su actual partido, el PAS. Ojalá ya le hayan dado el adelanto a los artistas que anunciaron, no vayan a salir después de que tienen otros compromisos y que siempre no estarán en el tradicional Carnaval. En la política todo se vale, y lo que es fiesta la gente lo acepta muy bien.