Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Levanta la mano por la diputación. Quien ya analiza una posible candidatura, ahora por la diputación federal por el Distrito 03, es el regidor de Badiraguato, Fernando García Arredondo, quien en las elecciones del 2016 contendiera por la presidencia del municipio serrano. ¿Le entrará bajo los colores del partido que lo llevó a la regiduría o de plano será cobijado por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Morena?

Como si fuera el Carnaval. Cierto es que las fiestas del Rey Momo ya están muy cerca en Guamúchil y las manifestaciones de las candidatas a reina son prueba de ello, las cuales generalmente se realizan con la presencia de elementos de Tránsito y Seguridad Pública con el fin de evitar desorden entre la multitud, situación que el Patronato, esta ocasión a cargo de Sandro Alonso Navarro, debe prever para tener unos buenos eventos. Lamentablemente la falta de esto fue visible en la manifestación del pasado viernes, de lo cual se escucharon comentarios, ya que no se vieron elementos vigilando el bulevar Rosales y varias veces se pudieron observar vehículos invadiendo el bulevar para cruzar al otro lado mientras iba pasando el contingente. Éste es un punto a considerar para cuando se llegue esta tradicional fiesta se ponga más cuidado y se cuente con la vigilancia necesaria.

Necesidad de figurar. Si los procesos electorales no estuvieran tan cerca y la importancia de figurar no fuera tan necesaria, el evento registrado en las instalaciones del PRI en Angostura en cuanto a la escuela para la formación de cuadros Jesús Reyes Heroles hubiera estado solo o, por lo menos, los  asistentes no se hubieran acercado desde tempranas horas, pues en cuanto se enteraron de la asistencia de la diputada federal Paola Gárate Valenzuela, los ‘peces gordos’, que al parecer así les gusta que los reconozcan, fueron llegando uno a uno. Pareciera que no fue tanto las ganas de dar un mensaje a los jóvenes que estarían recibiendo una conferencia sobre la equidad de género lo que los motivó a estar ahí, sino lo que buscaban personalidades como Mario Urías Cuadras, Heriberto Tapia y Alejandro Rivera, era la tradicional foto. Al parecer quieren presumir sobre el apoyo de la diputada, aunque no se sabe todavía quién será el abanderado del tricolor en Angostura, pero ya se pueden ver algunas caras muy conocidas.

¿Y las cámaras? A pesar que la Barandilla Municipal de Salvador Alvarado fue equipada en el 2016 con videocámaras, luego de que se presentara un caso donde un joven se quitó la vida, la situación se vuelve a repetir, pues en días pasados se dio la noticia que un joven había atentado contra su integridad quitándose la vida dentro de la Barandilla. La incógnita es si acaso las cámaras solo están de adorno y no graban, porque el mismo día en que ocurrieron los hechos se dijo que se investigaría y se revisaría el material de las cámaras, lo cual no se ha aclarado para ver de qué manera sucedieron los hechos. Se supone que el objetivo de la instalación de este tipo de equipo es el de prevenir hechos lamentables, pues se supone que se usa como una herramienta de monitoreo las 24 horas del día.