Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Sin definición. Mientras sean peras o manzanas, al interior de la coalición PAN-PRD-MC y PAS los jaloneos son muchos. Por un lado, las imposiciones de espacios y los incumplimientos de los acuerdos tomados han llevado a los presidentes estatales de los partidos a no definir. Hasta ahora se especula que de los dos candidatos a la presidencia municipal definida por el Partido Acción Nacional, pudiera ser Armando “El Iguano” Camacho quien encabece la coalición por la alcaldía. Y mientras tanto, la estructura interna del PAN ya trabaja en lo local, realizando acciones de sumatoria a favor de Armando; faltará ver que las fricciones que se tienen al interior se suavicen, para sentados se empiecen a ajustar y formar la planilla que deberá ser registrada.

Ahora es cuando. Antes que llegue el tiempo para presentar la renuncia, las acciones de gobierno de entrega de apoyos y beneficios se extienden a las comunidades más alejadas en el municipio de Mocorito. Guillermo Galindo ha acelerado la visita a los pueblos y estableciendo compromisos de continuar su gobierno en el 2019; tanta ha sido la movilización de la gente en cada rincón del Pueblo Mágico, que desde hace unos días su marca y vestimenta ya se le ve del tono del partido que lo llevó a gobernar.

¿Y el trabajo? A una semana de iniciar el periodo de vacaciones por Semana Mayor, las áreas recreativas de Salvador Alvarado, en las que se suponía ya se encontraban trabajando, están llenas de basura y sin reparación de los asaderos, tal es el caso del lugar más concurrido por las familias como es la zona de la arboleda de Los Mezquites Track. Lo que revela que el trabajo realizado por el director de Obras Públicas, Víctor Jáquez, es muy lento y le falta imprimirle mayor velocidad, porque en unos días las familias saldrán a disfrutar de estas áreas.

La opresión. Desde el pasado lunes los productores de frijol mantenían tomada la caseta de cobro de Alhuey, y desde entonces algunos elementos policiacos en tono amable les decían que estaban infringiendo la ley y que estaban haciendo un mal, a cuanto productor pasaba cerca. Pero no fue sino hasta ayer que un promedio de 150 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, con equipo antimotines, resguardaron la caseta, a decir de algunos, bajo la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para evitar que se tome de nuevo o que a su vez se ofrezca el kilo de frijol en pago por 25 pesos y el paso libre de la caseta. Situación que alertó a los productores, quienes se han mantenido en espera de una respuesta favorable a la demanda para lograr un mejor resultado en la definición del esquema de comercialización.