Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Candidatos camaleónicos. Con la apertura de la formación de coaliciones algunos candidatos han resultado más camaleónicos, sin embargo, Patricia Dautt ha sido una de las aspirantes con mayor cambio de color durante los procesos electorales. Se sumó a la coalición Unidos Ganas Tú, en Salvador Alvarado, en donde su partido en aquel entonces, el Partido de la Revolución Democrática, la nombró integrante de los regidores, espacio que acompañó al hoy expresidente Gonzalo Camacho. Al terminar ese proceso buscó acomodo en el partido Movimiento Ciudadano, en el proceso del 2016, en donde abanderó una candidatura suplencia en la regiduría; tras no lograr su interés de servir de nuevo al pueblo, se integró en este año al partido Morena, en donde la suerte le favoreció y mediante la tómbola apareció su nombre para ser parte de la planilla de regiduría en la coalición Juntos Haremos Historia, y de verse favorecida, pudiera repetir un espacio en la silla de regidores.

Molestia. En Mocorito la señora Martha Hernández alza la voz y truena contra el Comité de Los Viernes de Plaza, pues no mide con la misma vara, al cobrarles la misma cantidad (30 pesos diarios piso) a todos los vendedores, sean chicos o grandes, obtengan buenas o malas ganancias, se pongan o no se pongan a ofrecer sus productos. Pero la polémica no para ahí, sino que también el comité, integrado por en su momento Lily López, José de Jesús Cristerna Aldana, José Carlos Sosa Gómez y Rogelia Rodríguez, estableció una multa de 50 pesos a todo aquel vendedor que se le sorprenda sentado en las instalaciones públicas, ya que dan mala imagen al turismo. Además hay 50 pesos más de multa para quien deje estacionado su carro a las orillas de la plazuela Miguel Hidalgo. 

Contando el pesito. En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura las cosas no andan nada bien en el tema financiero, y pese a los esfuerzos que se han venido realizando se complica cada día más para hacer el pago de quincena, IMSS, CFE y otros. El gerente, Juan García López, asegura que hasta se ha dejado de pagar a proveedores para pagar nómina, situación que pudiera estallar en cualquier momento. El caso es que de no inyectársele un recurso que permita sostener la operatividad, pudiera colapsar las finanzas, generando mayor crisis en la ciudadanía.

De propuesta. Con el arranque de las campañas los candidatos ya están hablando de propuestas y haciendo comparativos de cómo estarán con él y con el candidato contrario. Con el ordenamiento de los distritos muchos ya saben que el diputado local de Salvador Alvarado será el mismo para Angostura, y esto no parece que fuera fácil, pues cada uno de los candidatos debe saber temas relacionados con agricultura, ganadería, pesca y comercio, pues es lo fuerte de cada uno de los municipios que estarán representando. Ahora bien, Luis Fernando García Aguirre, candidato a la diputación del Distrito 09 por la coalición Juntos Haremos Historia, comentó que a diferencia de “Chenel” Valenzuela y “Ponchín” Inzunza, él puede aportar algo nuevo que ellos dos no, y es un rostro nuevo en la política.