Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Echarse para atrás. El que hasta pidió disculpas y dijo: Perdón, fue un error, fue el presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil, Víctor González, luego que éste diera declaraciones en las que aseguraba que no tenía recursos para pagar nómina ni operatividad de la institución debido a que la gerencia de la Japasa y la Tesorería Municipal de Salvador Alvarado no habían hecho entrega del recurso que entra por donativo mediante el recibo de agua para Bomberos desde el mes de febrero. Ayer en conferencia de prensa junto con Nadia Montoya y Nedel Sánchez, el presidente del Patronato de Bomberos dijo que no tenía información que ya se había entregado el recurso pero sí aclaró que estaba en una situación crítica. ¿Entonces? Si la Japasa asegura que sí le entregó los 50 mil pesos, cantidad aproximada que cada mes se recauda del ciudadano, y la Tesorería los 30 mil pesos del impuesto predial urbano, ¿entonces por qué no hay dinero para la operatividad y gastos?, y ahora se tendrá que pedir que Cabildo apruebe la entrega del recurso doble a Bomberos. ¡Como que algo no anda bien!

Cuando no es Juana es Feliciana. Quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido son los productores del municipio de Angostura, y es que no solo tienen que sufrir el tema del bajo precio de los granos en general, sino que ahora los agricultores están atravesando por un problema más, y es el robo de maíz  que está a punto de ser cosechado, situación que los pone en alerta, porque de la noche a la mañana se les está desapareciendo, por lo tanto, las voces se están alzando. Aquí será necesario que las autoridades municipales tomen medidas drásticas antes que  llegue a más allá y los mismos productores estén tomando medidas por su propia mano. ¿Acaso esto es lo que esperan las autoridades de los tres niveles de gobierno?

En el relevo. El que brilló por su ausencia en el paseo del santo San Isidro Labrador en San Isidro, Angostura es el mero José Manuel “Chenel” Valenzuela; por primera vez dejó sentido al pueblo porque no estuvo presente, pero mandó representante, a su hijo Nazareth Valenzuela Espinoza, quien con el sobrenombre del candidato a la diputación por el Distrito 09 llegó a cargar el santo, y no solo el nombre del aspirante a la silla del Congreso se vio, sino también al candidato a la presidencia municipal, Alberto “El Capy” Rivera. El heredero de “Chenel” no llegó con las manos vacías, al contrario, llegó con un pastel para cada niño que cumplió con el sacramento de la eucaristía. 

Como digo una cosa digo otra. Total, el detalle es hablar, no le hace que no sepamos cómo corre el agua. Y es que pareciera que la candidata a la diputación por el Distrito 09 por el PAIS, Alba Edith Rojo Cervantes, no sabe ni quiénes son los contendientes por el mismo espacio que ella busca, porque empezó a decir que para qué quieren a un loco de presidente municipal, refiriéndose al candidato José Manuel Valenzuela, cuando en realidad “El Chenel” también busca la misma silla que ella en el Congreso del Estado.