Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Se les enojó. La regidora de Mocorito, Florina Castañeda, sacó todo su coraje acumulado desde el evento que organizó el DIF para celebrar el Día del Niño, llamado Funcionario por un Día, y es que en plena sesión de Cabildo dijo muy molesta al resto de sus compañeros regidores sobre la falta de respeto, y mencionó que hasta groseros se portaron en la presentación del Cabildo Infantil, ya que frente a los niños tuvieron la discusión del obsequio que les darían, además de que los pequeños fueron testigos de los reclamos hacia la presidenta municipal Edith Berenice Rodríguez López, por no hacerles llegar la invitación con tiempo para el evento programado al día siguiente de recibir la invitación, pero señaló que lo hacía público por el gran enojo que le hicieron pasar sus compañeros regidores de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La solicitud de todos. La que sacó a relucir en plena sesión de Cabildo un tema muy particular pero que enfrentan casi todos los habitantes de Mocorito es la regidora Mireya Rochín, quien sacó a relucir el tema de la falta de agua y hasta dijo muy clarito: “Soy de las primeras que paga el  agua y nunca tengo el servicio”, al referirse a su pueblo Caimanero, y es que dijo que no era ninguna novedad que siempre han tenido una mala distribución del agua en la zona Sur del municipio. Aquí la situación no es que la presente como una problemática, sino qué es lo que ha estado realizando ella como autoridad para contribuir a que se resuelva esta situación.

El conflicto de los límites. Un gran problema de contaminación es el que está causando un basurón ubicado entre los límites territoriales de los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, junto a la famosa ‘Curva del Canalero”, y es que pareciera que la ciudadanía ya lo ha tomado como su lugar favorito para arrojar sus desperdicios, tanto, que en el sitio ya se miran grandes cantidades de basura y hasta incendios se han presentado últimamente. Sí que les cayó una gran tarea a las dos autoridades municipales, de Salvador Alvarado, Flavio Sánchez Rivera, y de Angostura, Eleazar Bojórquez Camacho, ya que tendrán que definir quién le entra a poner orden al lugar, con eso de que no está definido a qué municipio pertenece.

Se les olvidó el santo. Se olvidaron del santo. Los habitantes de la comunidad San Isidro está muy molesta con los candidatos, y es que aprovecharon que era la celebración del Día del Santo para llegar a la procesión y la fiesta patronal para hacer su campaña política. Aseguran que más de alguna vecina estuvo a punto de ir a demandar, pero las calmaron, sin embargo, consideraron falta de respeto que en la iglesia estuviera la misa y afuera los candidatos con sus campañas, arrebataron toda la atención de una ceremonia anual que ha venido permaneciendo por años.