Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Sin preocupación. Quien se pasó su estancia en el desarrollo del debate muy tranquila fue la candidata a la presidencia municipal de Salvador Alvarado por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Juana López, y es que tomó asiento y prefirió acomodar el micrófono, mientras que el resto de los aspirantes a la alcaldía cambiaban de un pie a otro durante todo el desarrollo del evento. Sin mucho apuro y tranquila se jugó el todo por el todo no solo al dar a conocer sus propuestas, sino ser muy directa con sus cuestionamientos hacia los candidatos.

Con poco acompañamiento. Tal vez fue por culpa del intenso calor que se dejó sentir, o porque de plano traen otra estrategia, pero los cuatro candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado tuvieron muy poca porra en el debate político de ayer. Juana López Iribe (PAIS), sin hacer mucho ruido, llegó y se fue del auditorio 27 de Febrero, debido a que iba solo acompañada de una o dos personas; Mayté Figueroa (Morena-PT y PES) y Mónica Sánchez (PAN-PAS-PRD y MC) tuvieron pocos seguidores que corearan sus nombres, sin embargo, el candidato Carlo Mario Ortiz (PRI-Panal y PVEM) fue quien mostró un poquito más de músculo de su gente, quienes lo acompañaron caminando hasta las oficinas del partido, en donde se dijo que celebró su triunfo.

La motivación a ser candidata. La que se dijo estar harta de los malos gobiernos, aun cuando ella fue una de las principales promotoras, fue la candidata Juana López Iribe, del PAIS, quien dijo que esa fue su principal motivación para salir a buscar el voto para ser presidenta municipal, y es que dijo que a ella se le había traído trabajando, luchando por el voto, y cuando era necesario cosechar, a decir de la candidata en su mensaje, recibió malos tratos, aun cuando ella dijo que habló de lo más bonito y hasta los puso como ángeles a los aspirantes, y ya que llegaron, la paga fue un mal trabajo de gobierno. La pregunta es: ¿Para qué exfuncionario iría esa directa, porque si bien, Juana López había trabajado en diferentes gobiernos del PRI, será acaso ellos los ángeles que le pagaron mal?

¿En donde mismo? La que brincó y cayó en donde mismo fue la candidata Mayté Figueroa, y es que en el bloque de juventud dijo que los jóvenes en tema de política son pocas las oportunidades que tienen. ¿Acaso se le habrá olvidado a la candidata que éste es su tercer proceso electoral en el que participa y que está en la lista de regidores que busca reelegirse?

La asesoría. El que llegó acompañado del exalcalde de Salvador Alvarado, Efrén Gallardo Fuentes, fue el candidato Carlo Mario Ortiz, quien antes de entrar pareciera que le dio sus consejos para que no los dejara mal parados.

De lectura. Los ciudadanos que asistieron al auditorio 27 de Febrero la mañana de ayer salieron diciendo que nomás les faltó ánimo a los candidatos para debatir, porque lo que hicieron fue leer, y que para eso estaban las bibliotecas públicas, y que ahí se iba a presentar propuestas de trabajo y a debatir sobre ellas.