Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Sin querer y ni planeado. Pareciera que todo es un complot para la candidata del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a la diputación local por el Distrito 09 (Angostura/Salvador Alvarado), Alba Edith Rojo Cervantes, porque, primero, los moderadores del Foro de Propuestas y Preguntas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora nomás no daban con el nombre de la candidata, a quien se le llegó a nombrar Elba Esther, provocando la risa de los presentes, por su reacción al momento de escuchar, sin embargo, no fue la primera vez que se le cambiaría el nombre. Como que ayer no fue su día, porque el cronómetro nomás no le alcanzaba, y parecía que nada más a ella le pasaba para hacer su exposición; constantemente, por no decir que siempre, tenía que intervenir el moderador para hacerle saber que su tiempo se había agotado. Al principio los ánimos no eran los mejores, sin embargo, con el paso de los minutos la candidata lo tomó con broma y alegría.

La gran ausente. La que nomás no atendió la invitación al Foro de Propuestas y Preguntas que realizaron los comerciantes de Salvador Alvarado fue la candidata a la presidencia municipal del PAIS, Juana López Iribe, a quien esperaron unos minutos, y al ver que nomás no llegaba, dieron arranque al programa, dejando la silla vacía que ocuparía la aspirante a la presidencia municipal.

Robo y arrepentimiento.  El pasado martes, en redes sociales, simpatizantes con el candidato a la diputación por el Distrito 09 de Salvador Alvarado y Angostura, Alfonso “Ponchín” Inzunza, subieron un video en donde se observa a una persona joven que llega, quita la lona de campaña, sin embargo, a las horas se observa también en el video que la persona que lo quitó regresa a ponerla de nuevo. Esta situación, dijo el presidente del PRI en Angostura, Héctor Hugo López Gaxiola, que se ha denunciado ante el Consejo, porque éste es la evidencia de las denuncias que se han venido presentando desde el pasado 1 de junio. La situación es que dice el presidente del partido que es, incluso, el joven, familiar de una trabajadora del Ayuntamiento. ¿Será acaso que es el Ayuntamiento que esté metiendo las manos en esta situación como medida de desespero?

La queja. Los que otra vez volvieron a soltar la queja que no les han entregado los pies de casa que habían gestionado a través de la Sedesol son los ciudadanos, quienes aseguraron que nomás no hay para cuándo les cumplan, y es que cuando se anunció el enroque del hoy exdirector de la Sedesol, Perfecto Ruelas Beltrán, hacia la Tesorería Municipal, se anunció que les harían la entrega de los apoyos; ha pasado el tiempo y nomás en un ir y venir traen a los ciudadanos, quienes aseguran que cada uno de ellos hizo entrega de 6 mil pesos.