Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

La valoración. El que luego del resultado del proceso electoral que se vivió el 1 de julio hizo una valoración al resultado de 400 votos que obtuvo fue el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Angostura, César Mascareño Reyes, quien señaló en su cuenta de Facebook que lo que le faltó fue el recurso económico para tener representantes en las casillas y se pudiera defender el voto, en donde a decir de él, se votó a su favor y los resultados le aparecen sin números, pero que al final fue un resultado bueno, debido al trabajo de tierra que se realizó en campaña.

Sin esperanza. Aun cuando se considera que el levantamiento de la veda de la jaiba es un aliciente para los pescadores, el que considera que nomás no es suficiente bueno para la economía del municipio de Angostura es el presidente de la Canaco, Francisco Carranco Camacho, quien muy seguro dijo que es una derrama muy pequeña ante la severa crisis económica por la que atraviesa el municipio, eso sí lo que hará es aligerar la situación que viven las familias, pero de eso a mover la situación financiera del municipio hay mucho trecho.

La misma historia cada año. El que se tiene que poner vivo es el director de Obras Públicas en Salvador Alvarado, Víctor Jáquez Quiñónez, ya que los habitantes de la colonia 10 de Abril se empezaron a quejar por la falta de información y tacharon al personal de la Dirección como flojos, porque a pesar de que el personal estuvo en el arroyo El Zopilote, no se interesó en apoyar a la ciudadanía que les pedía que pusieran un bordo a las orillas del arroyo, esto para evitar que el agua no se metiera a sus hogares, pero no se prestaron ni les dieron un porqué de no realizar los trabajos a la ciudadanía, que expresa que todos los años han puesto este bordo.

El riesgo. Algo grave está pasando en el área del Rastro Municipal en Salvador Alvarado, lugar del cual se abastecen los mercados tanto del municipio como también de Angostura y Mocorito. Las lluvias que se presentaron hace días afectaron el sistema de drenaje de la infraestructura, por lo tanto, los residuos que se generan en un día de trabajo inundan el patio del Rastro Municipal, lo que podría implicar un problema de infección. Inclusive el pasado 11 del presente mes acudió personal de la Coepris para hacer las evaluaciones sanitarias, las cuales están dentro del rango normal para operar. Mientras son peras o manzanas, Flavio Fernando Sánchez Rivera, presidente municipal de Salvador Alvarado, tendrá que hacer una buena gestión para dejar huella cuando estuvo en la silla grande y generar condiciones para que esto siga operando sin afectar la salud de los consumidores, de lo contrario, solo será recordado como el alcalde que quiso cambiar el nombre a la ciudad de Guamúchil, y debemos recordar que desafortunadamente no tiene el tiempo a su favor, debido a que existe la posibilidad de que Carlo Mario Ortiz Sánchez regrese a la Presidencia este lunes, ahora sí a trabajar bajo presión.