Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

A todo furor. Los maestros ya se encuentran preparando la fiesta para celebrar el cumpleaños de su líder, el maestro Daniel Amador Gaxiola, quien ya tiene desde el fin de semana pasado festejando en reuniones que le han organizado sus homólogos en el sur del estado, y este sábado toca al  municipio de Salvador Alvarado, en donde se pretende reunir a todos los docentes de la región del Évora para fortalecer el grupo magisterial, de donde se ha desprendido los rumores que se busca en poco tiempo convertir a Encima en un partido político. La moneda está en el aire, y se espera que el exsenador dé información de este deseo que suena cada vez más fuerte.

Listo pero sin gente. El que de plano le está pidiendo a los santos que no llegue a ocurrir una desgracia por algún fenómeno natural es el coordinador de Protección Civil en Mocorito, Valentín Alapizco, el detalle es que en esta temporada de huracanes es ahí en el Pueblo Mágico donde la gente de las zonas bajas presenta mayores riesgos, y aunque asegura Valentín Alapizco que se encuentran preparados para cualquier eventualidad porque ya tienen el plan de contingencia, la realidad es que la falta de personal que salga a apoyar en este tipo de situaciones es una realidad. Ya ni las escuelas presentan a jóvenes que se interesen por ser parte de este grupo de apoyo para la sociedad, ni ciudadanos comunes se interesan en ayudar, por lo que el déficit pone en seria desventaja toda preparación para cualquier eventualidad.

El reclamo. Los que retomaron la idea de plantar árboles en los baches que hay en la ciudad y en las carreteras a las comunidades son los angosturenses, acción que de llegarse a concretar abundará los arreglos ornamentales en las principales rúas del municipio, acción que pareciera que poco le incomoda al alcalde José Manuel “Chenel” Valenzuela, porque así como estas acciones, ha habido mayor reclamo de la sociedad y nomás no da respuesta para concretar acciones que vayan en bien de sus gobernados.

Para después. La espera de la inauguración de la avenida Ferrocarril se prolongó y es momento que no se le pone fecha, porque no se ha confirmado la asistencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Las autoridades decidieron abrir el acceso a los vehículos en la avenida como una medida de dar el siguiente paso, pero esto provocó que la gente que había tomado esta avenida como un paseo ahora camine con cuidado, debido a la circulación vial, por lo que ahora será necesaria la participación directa del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, para que refuerce con el personal de Seguridad Vial para que siga prevaleciendo el ambiente familiar que ha adoptado las tardes de la avenida Ferrocarril.