Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Sin pago. Primero exigían y denunciaban la falta de apoyo de la autoridad local en Salvador Alvarado, por la falta de compromiso de asumir las condiciones en las que se encuentra el inmueble del Mercado Municipal; ahora, que después de años se ha obtenido un recurso bajo el programa Mi Mercado y que se remodelará una parte de este edificio, salió a relucir el retraso en el pago de renta de los empresarios instalados en los locales comerciales. Pero como al sordo hay que gritarle, el tesorero municipal, José René Valenzuela, les hace ver que se pongan al corriente, e incluso les ha hecho una cita para poder llegar a un acuerdo de pago. Hay algunos que se han hecho de la vista gorda, e incluso decían rechazar los créditos que se habían logrado para ellos, porque aseguran que no les alcanza las ganancias para hacer pagos.

La otra cara. Los vecinos de la avenida Ferrocarril piden que la pavimentación y el rescate de esta zona no solo quede en un área, sino que sea terminada la pavimentación hasta llegar a la colonia Cuauhtémoc. La petición la han hecho llegar al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se encuentra a unos días de terminar su primer periodo, por lo que esperan que no se le olvide y se contemple en el Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2018-2021, que iniciará a partir del día 1 de noviembre.

La bienvenida. No podía haber una mejor bienvenida al nuevo secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, que el problemón que existe desde hace tiempo en la escuela secundaria estatal Profesora Elvira Ceyca González, en San Antonio, Angostura. El pasado 19 de septiembre se registró la torrencial lluvia por la depresión tropical 19-E, misma que dejó sin energía eléctrica al plantel, desde entonces los niños están recibiendo las clases debajo de los árboles o, en su caso, debajo de la techumbre escolar, y deben aguantar las altas temperaturas, el aire caliente y, como si fuera poco, deben estar matando o espantándose los mosquitos, todo esto mientras ponen “atención” a los maestros para poder aprender un poco. Es verdad que se gestionó y hasta se logró construir una subestación para la escuela, pues la necesidad así lo ameritaba, sin embargo, será el nuevo funcionario estatal quien deba dar el último empujón a los trabajos, pues si se queda esperando a que el presidente municipal con licencia, José Manuel Valenzuela López, o en su caso, los que quedaron en la Comuna, hagan algo al respecto, finalizará la administración de Quirino Ordaz Coppel y seguirán igual.

Tema pendiente. El relleno sanitario es un recordatorio en cada sesión de Cabildo en Salvador Alvarado que sigue sin ser aprobado, van de salida y no se ha cumplido ni una sola palabra que se ha dicho; son los presidentes de los municipios de la región del Évora, Carlo Mario Ortiz, Dilia Loreny Castro y Guillermo Galindo, quienes han retrasado el proyecto, pues tienen que hacer un convenio para lograr que el relleno sanitario entre en operación, sin embargo, una administración más se cierra y aún no se concluye con la operación del relleno sanitario, que mucha falta hace, porque los basureros municipales cada vez están en peor estado. Lo que se espera es que a ver si en la administración que continúan los alcaldes puedan llegar a un acuerdo y continúen con el proyecto, para que sea de los primeros en concluir como parte de sus gobiernos.