Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

No dan la cara. Los que al parecer no quieren dejar el mando son los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), pues a pesar de que ya se cumplió el plazo para que dieran la victoria en el Comité de Salvador Alvarado a Leticia Rubio, nomás se han hecho los disimulados y no ha logrado tener comunicación con ellos, así lo mencionó la presidenta electa, quien aseguró que en repetidas ocasiones ha intentado localizar a Sebastián Zamudio para hablar sobre la entrega-recepción, teniendo nula respuesta de su parte; pero dice que todo se debe a un fuerte descontento interno que lo encabeza el ex presidente municipal Adolfo Rojo, pues Leticia Rubio señala que no está contento de que ella haya ganado las elecciones, las cuales fueron muy competitivas, y se tiene que aceptar que es ella la nueva dirigente del PAN en el municipio de Salvador Alvarado.

A trabajar. Con la elevación a 3 millones de pesos del presupuesto en este año, es clara la señal de que la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, le apuesta mucho a la proyección del deporte en el municipio en todas sus disciplinas, pero habría qué analizar los proyectos que tiene la directora de dicha área, Carmen Yaneth Escobar Rodríguez, a quien todavía muchos deportistas ni la conocen. La jerarca del deporte angosturense debe ponerse las pilas, cumplir con las expectativas y estar al ritmo que desea la alcaldesa, ya que en comunidades como Capomos y San Isidro hay muy buenas unidades deportivas pero están abandonadas y desde hace años no se organizan ligas ahí, incluso la canchita de futbol rápido que está en la unidad deportiva de la cabecera está en el olvido. Sin duda alguna Carmen Yaneth Escobar tiene mucho trabajo qué realizar, más porque los deportistas infantiles y juveniles exigen proyección, participar en campeonatos estatales, más ahora que se cuenta con un muy buen recurso.

Les faltó visión. Al parecer a las administraciones que precedieron a la que encabeza actualmente Aglaeé Montoya Martínez, en el municipio de Angostura, les faltó visión en el tema del turismo, pues a pesar de contar con una infinidad de factores a favor, no supieron enfocar el trabajo para dar a conocer las riquezas con las que cuentan, ya sean naturales, culinarias o culturales. Es por esto que Montoya Martínez asegura que van a empezar a trabajar desde el cambio de mentalidad de los angosturenses, para que la gente tenga noción de cómo recibir y tratar a los turistas. Tal parece que se viene mucho trabajo para sacar a flote al municipio en el ámbito turístico, a ver cómo funciona lo proyectado por las autoridades.

Comedores en duda. El programa de comedores comunitarios permanece en medio de un clima de incertidumbre, ya que según el director de Desarrollo Social en Salvador Alvarado, Luis Antonio Higuera López, se encuentran operando con la reserva que les quedó del mes de diciembre y será hasta la próxima semana cuando conozcan el resultado de dicho apoyo. Cabe mencionar que los recursos se estaban otorgando de parte del Gobierno Federal y ahora se tendrá qué ver la manera de operar en caso de no contar con dicho recurso, pero en todo caso, la cantidad estaría muy por debajo de lo usual y se volvería difícil mantenerlos a flote.