Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

El sacrificio. La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, se quedará con las ganas de estrenar una camioneta Kia Sorento con valor de 650 mil pesos, misma que iba a ser utilizada para sus giras de trabajo, ya que dicho dinero mejor lo va a invertir en comprar seguros de vida para los policías municipales, pues realizan una actividad muy peligrosa. ¿Con esta acción la presidenta del municipio costero buscará acaso lograr que a los guardianes del orden se les olvide la deuda que todavía tiene pendiente con ellos del pago completo de aguinaldo? Hay que esperar los tiempos para saber si los uniformados se conformarán con las compensaciones o si van a exigir lo que por ley les corresponde, pues hasta ahora no se ha sabido que se haya dado una plática sobre el tema.

Inclusión. La Rodada por la Inclusión para una Vida Digna logró reunir a personas con discapacidad de varios municipios del estado en el Pueblo Mágico de Mocorito, donde uno de los organizadores, Víctor Leyva, señaló que buscan demostrar ante la sociedad que este sector de la población tiene potencial para desarrollarse satisfactoriamente en diversos ámbitos; pero aquí cabe señalar que aunque en gran parte de los espacios públicos de la cabecera mocoritense se cuenta con rampas para discapacitados, es momento que en el edificio de la Presidencia Municipal no se ha dado inicio con la construcción de una rampa, aun cuando la acreditación del INAH se consiguió desde el año 2017.

A como Dios les da a entender. Uno de los principales motivos por el que se ha frenado el avance en el tema de los basurones del municipio de Angostura es que no se cuenta con un encargado de los mismos, según comenta el director de Obras Públicas, Álvaro Camacho Beltrán, por lo que las personas que acuden a tirar sus desperdicios lo hacen prácticamente en el camino y bloquean los accesos, pues no hay quién les indique dónde pueden hacerlo. Se dice que en el municipio costero están a la espera de un importante recurso para el ordenamiento de los basurones, donde, si se realiza un buen trabajo, el municipio podría tener un respiro en este tema mientras se concreta el proyecto del relleno sanitario del Évora, el cual pareciera no tener para cuándo estar listo, pues se inició desde el año 2013.

Se va a pique. El sentir de los ganaderos en el municipio de Angostura no es el mejor, pues aseguran que desde hace aproximadamente dos administraciones los problemas en la Asociación Ganadera Local se han agravado y ésta se está yendo a pique debido a la falta de apoyos, organización y una mala administración, lo que ha orillado a las nuevas generaciones a no interesarse por la actividad ganadera, poniendo esta actividad en peligro, ya que prácticamente es un trabajo de ‘viejos’, y es que hace algunos años se habló de llevar varios proyectos que pondrían a los ganaderos del municipio costero en muy buen nivel, y hasta ahora, según los productores, ha ocurrido lo contrario.