Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Largas y más largas. Se ha comentado y afirmado que la creación del relleno sanitario regional es muy importante para Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, por el problema de basura que tienen, incluso los alcaldes Carlo Mario Ortiz Sánchez, Aglaeé Montoya Martínez y Jesús Guillermo Galindo Castro, respectivamente, han  mostrado buena voluntad al proyecto y sí lo quieren, pero lamentablemente no tienen presupuesto para entrarle de lleno y hacerlo realidad, por tal motivo el relleno sanitario se ha vuelto solamente largas y más largas. El propio Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, detalla que este proyecto está detenido por falta de recursos, y pese a que ya se han analizado una buena cantidad de alternativas todavía no hay algo concreto. Hasta piensan que la solución podría ser concesionarlo.

A la espera de la asamblea. Este sábado se darán a conocer algunas presuntas irregularidades en el manejo de algunos procesos del Sindicato del Ayuntamiento de Angostura mientras estuvo a cargo de Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, pues el nuevo secretario general del mismo, Adrián Contreras Limón, asegura que hicieron una revisión a fondo y descubrieron que hay documentación incompleta y procesos sin terminar, por lo que este sábado se determinará si existieron malos manejos o si la ahora ex líder sindical puede comprobar todo lo que se dijo que faltaba en la documentación y los diversos procesos.

¿A enderezar el barco? Quien al parecer estableció prioridades en su administración fue la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, pues aseguró que aunque ya existe un recurso presupuestado para la adquisición de nueve unidades que servirán para las áreas de Obras y Servicios Públicos, así como Desarrollo Social, todavía no lo harán, pues están previendo situaciones más urgentes, y se esperarán a que llegue el recurso por concepto de pago de cervecerías y así poder adquirirlos, ya que a final de cuentas se descartó por completo la compra de una unidad para Presidencia, para la cual señala que se esperarán unos cuatro o cinco meses, ya que se estabilicen las finanzas. ¿Será un plazo suficiente para ello?

El ausente. Es evidente que el presidente de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, está regularmente ausente en algunas actividades de su gobierno, como sucedió en la primera sesión ordinaria de Cabildo. Además de que no es fácil de localizar en su oficina durante la semana. Es probable que su agenda en este año esté más ajustada y eso sea la causa de su ausencia, pero la pregunta es quién atiende a la ciudadanía cuando acude en varias ocasiones a buscar a su presidente y resulta que no lo encuentran.