Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Vaya sorpresita. Fue la que se llevó el responsable de vigilancia del Subcomité de Planeación y Desarrollo del municipio de Angostura, Saúl Alfredo González, cuando realizó unos recorridos por diferentes comunidades para supervisar algunas obras de los programas de vivienda y otros, pero en su encuentro detectó que había pies de casa y techos que estaban integrados a cuartos aledaños a casas de material, abandonados e incluso usados como bodega de chácharas, situación que puso en alerta y se empezó un recorrido más para detectar aquellas familias que aún viven en casas de lámina de cartón y se dieron cuenta que la distribución de estos apoyos fueron entregados a consideración pero no realmente a los necesitados. Debido a esta situación es que se llevaron a determinar que cuando se solicite este tipo de apoyos realicen un estudio de quién realmente se encuentra necesitando y quién no y hacer la distribución con base a ello.

El anuncio. Con el suspiro en el aire y el recuerdo de su candidatura a la presidencia municipal por Angostura bajo las siglas del PRD, fue lo que se dejó ver en la publicación en la cuenta de redes sociales del líder agrícola José Guillén Rentería. Y es que hace un mes anunció su salida de la dirigencia estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) para buscar nuevos aires, y como los tiempos de buscar la dirigencia de la Sagarpa o el Registro Agrario Nacional comienzan a sentirse, ya empieza a manifestar su inquietud, luego de que al dejar la responsabilidad que mantuvo por siete años en la Cocyp dijera que era escasos días cuando se definirá su responsabilidad, ya se sumó un mes y no llega la respuesta. Será acaso que ya se siente inquieto o ahora está pensando en nuevas campañas, porque para estas últimas andan muy adelantados los tiempos.

El trabajo. Con la intención de ofrecer un espacio de atención a comunidades de la sindicatura, el líder del PRI en Salvador Alvarado, Marcos Palafox Parra, inició la construcción de un espacio destinado para la gestión y atención de la gente, donde se espera contar con el respaldo de los representantes populares. El edificio se encontraba desde hace algunos años abandonado y sin mucha intención de los antecesores del actual presidente del PRI en el municipio, sin embargo se prevé que en la próxima semana pueda ser aperturado, aunque aún no se ha definido quién pueda estar al frente de este subcomité del tricolor ubicado en la sindicatura de Villa Benito Juárez, ya se han mencionado algunos nombres, pero esta lista de personajes se espera que sea analizada por el presidente estatal, Jesús Valdés.

La lucha. En estos momentos las cosas están al rojo vivo en la Asociación Ganadera Local de Angostura, pues Maricela García y Mario Noé Camacho están enfrascados en ganar la presidencia. Muchos dicen que la mujer va a ser la buena porque trae línea, al ser apoyada por el todavía presidente David Salazar y gente que tiene muchas influencias, por tal motivo es muy probable que se convierta en la primera mujer en llegar a dicha posición, en tanto que Mario Noé confía en el respaldo de los ganaderos, pues ya fue presidente de la Ganadera en una ocasión y quiere repetir.