Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Alerta. Los presidentes de los módulos de la región del Évora, Wilfrido Bejarano, Zenén Alberto Sánchez, Samuel López y Osvaldo Aispuro, deberán estar muy atentos a lo que hagan los productores agrícolas en los próximos días, ya que se viene lo fuerte de la distribución del agua de riego y podría no alcanzarles para tener un buen ciclo, menos si hay agricultores que tienen viejas mañas de robar el vital líquido y al final de cuentas ser los ganones. Ya se han detectado a algunos que lo hacen, por tal motivo tanto Wilfrido como Zenén, Osvaldo y Samuel deberán establecer medidas drásticas para quien incurra en este tipo de cosas, pues no se vale que algunos productores sufran para regar mientras que otros se la pasen gozando.

El esfuerzo. En Mocorito de que les hace falta la diversificación turística les hace falta. El pasado lunes el alcalde Guillermo Galindo Castro junto con su director de Turismo mantuvieron un encuentro con el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, a quien le plantearon diversos puntos a decir del alcalde que los lleven a concretar nuevos atractivos. Si bien es cierto que la riqueza histórica del municipio de Mocorito lo engrandece, la realidad es que se requiere mucho trabajo y esfuerzo constante para  colocar a este Pueblo Mágico en una posición de recibir turismo, no solo visitantes que se ven por temporadas.

Raquítica ayuda. Tras declararse en números rojos y con un negativo de 255 mil pesos la delegación mocoritense de Cruz Roja solicitó la ayuda del Ayuntamiento, este organismo de ayuda que trabaja con la administración de dos edificios,  uno en la cabecera municipal y el resto en la sindicatura de Pericos, no solo atraviesa por crisis financiera sino que se encuentra con falta de personal que permita atender los servicios de emergencia. Tras la petición de ayuda de parte de la administradora Rosalba López Quiñónez se llegó hace unos días la respuesta que desde principios del mes de enero se estaba esperando del municipio, sin embargo la desilusión que generó fue debido a que el municipio estará aportando 20 mil pesos mensuales para los gastos de operatividad de las salidas de emergencia y el sueldo del personal de paga, lo que no genera una respuesta que permita salir del bache en que se encuentra.

Desinterés. Venció la convocatoria para el registro de planilla para el nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, el lunes 11 de febrero, sin ninguna planilla interesada en asumir la directiva del periodo 2019-2020. Los motivos por los cuales ningún socio mostró interés por estar al frente de la Cámara se desconocen. Extraña que los comerciantes ni siquiera hayan mostrado interés por sumarse al trabajo de la presidenta Elena Beltrán Villarreal, lo que sí generó una molestia generalizada fue el deseo de modificar los estatutos a consideración.