Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

El reflejo. Reza un dicho: Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, el cual se puede aplicar al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que con el recorrido que ha venido realizando el líder del Comité Estatal, Jesús Valdés Palazuelos, han surgido entre los presentes comentarios que han desgarrado y otras que son para construir. En su última visita a Angostura fue tal el acomodo que se generó un fuerte malestar que más de alguno sacaron algunos trapitos sucios que ya estaban con un hedor muy fuerte y en pocos días el presidente del comité municipal, Héctor Hugo López Gaxiola, dijo que su renuncia estaba en la mesa. ¿Qué cosas habrán hablado? Apenas ellos sabrán, pero lo que sí dicen que así como está la situación en Angostura en Mocorito nomás falta un empujoncito para darle la despedida al presidente Marcio Estrada, y en Salvador Alvarado pareciera que la situación es más tranquila, en primera porque Marcos Palafox Parra es del mismo grupo de Jesús Valdés y porque su trabajo ha avalado su continuación en la dirigencia del tricolor.

Inconformidad. Algunos de los comerciantes locales mostraron su inconformidad por la presencia de puestos ambulantes en el primer cuadro del Centro, por las ventas del Día del Amor y la Amistad. Manifestaron su sentir sobre el otorgamiento de permisos de parte del departamento de Oficialía Mayor, que preside José Antonio Gallardo Angulo, que consideran tiene un fin recaudatorio. Cuestionan de qué manera se protege al comercio local establecido ante las ventas del ambulantaje, porque el repunte de pedidos, en el caso de las florerías, no se dio a como se esperaba y que en el antecedente de años anteriores le dejaba dos días antes del 14 de febrero. Situación que fue confirmada en varios establecimientos donde los encargados comentaron que esperaban un incremento de ventas hasta la tarde-noche de ayer y durante la mañana de hoy.

Por la unidad. Con la entrega de la documentación para el registro de Flavio Enrique Inzunza Inzunza como aspirante a dirigir la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM ) en la región del Évora y el cierre del periodo para acudir a presentar su interés, se suman a una sola propuesta que va encaminada a la unidad. Mientras que el presidente saliente, Aurelio Lugo se mostró contento porque él también logró la unidad en su registro para la consejería de la Caades el último día de registro, que sin duda para Aurelio este es el primer paso hacia la presidencia de este organismo y de continuar así logrará su propósito.

Sin definición. A casi dos semanas de haber presentado su renuncia como presidente del Patronato de Bomberos, Víctor González, quien en su periodo logró concretar varios proyectos a favor de los tragahúmo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, no ha logrado definir el nombre de la persona que quiera asumir esta responsabilidad de sumarse a la lucha de apoyo social que viene realizando desde hace varios años Bomberos de Guamúchil, en el municipio.