Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

Mejoras y apoyos. Con el inicio de los operativos de inspección al transporte público en los municipios de Sinaloa, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, anunció que serán permanentes, con el propósito de mejorar la atención al usuario. En su visita a Guamúchil un grupo de transportistas y concesionarios le solicitaron apoyo para unidades nuevas y le manifestaron su disposición por formar parte de estas medidas para mejorar la calidad del servicio, pero que también ellos requieren ser apoyados por los programas gubernamentales, ya que no cuentan con el recurso para la renovación de un porcentaje considerable de las unidades. Haciéndole ver que si bien los operativos son necesarios, también se tiene que trabajar en cómo se les va a apoyar para avanzar en las mejoras.

El otro turismo. Los que se encuentran desde hace tiempo con la intención de construir una capilla para Malverde son los habitantes de la comunidad Las Juntas, Mocorito, en donde presuntamente habría nacido al que consideran santo. El presidente del Comité pro obra del templo, Juan Manuel Rojo Quintero, aseguró que ya ha mantenido contacto con la autoridad municipal para realizar esta obra, y el apoyo que piden es que les permitan tener el pie de la obra, y esperan que éste sea un detonante más que pueda Mocorito promover como atractivo turístico, como ya lo es la capilla en Culiacán y la que se encuentra en Tijuana. Habrá que esperar para saber qué tanto interés tiene el municipio de apoyar en este tipo de actividades que solicitan los habitantes de Las Juntas.

El otro carnaval. En donde ya se preparan para la organización de un carnaval muy popular y que ha venido creciendo poco a poco es en el municipio de Mocorito y se trata del Carnaval de la Carrucha, una fiesta que inició como juego, al que se sumaron todas las familias de la colonia Alameda y que hoy es un atractivo más. Sin embargo, la autoridad municipal, que encabeza Guillermo Galindo, no ha tenido la intención de voltear a ver esta celebración que va dedicada a los niños, quienes son los protagonistas principales de los carruajes que son hechos sobre las carruchas; esta celebración poco a poco ha venido creciendo y éste es un elemento que como punto turístico se puede explotar para generar el incremento de visitas.

¿Y el respeto? En donde nomás no hay protocolos ni formas de respeto es al interior de las sesiones de Cabildo de Angostura, y para muestra el día de ayer, el regidor por Morena, José Luis Beltrán Astorga, en el momento en que se encontraban realizando el análisis de la problemática que existe de la falta de agua potable en la sindicatura de La Reforma, éste sin pena ni aviso abandonó la sala solo para salir a estirarse y fumar por los pasillos del Palacio Municipal, lo que causó entre los asistentes la incomodidad, por su falta de respeto, porque ni avisó ni anunció su salida ni su regreso, menos dispensarse con el orador de ese momento, el gerente de la paramunicipal, Ricardo Angulo, quien guardó unos minutos silencio mientras lo miraba salir de la sesión de Cabildo.