Opinión

Economía en marcha

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

Economía en marcha(Foto: EL DEBATE)

Economía en marcha | Foto: EL DEBATE

Si tuvo usted la oportunidad de salir el día de ayer a alguna plaza o centro comercial de la ciudad, seguramente pudo darse cuenta de que ya muchos negocios han reabierto. Otros parecen estarse preparando, checando inventarios, reacomodando los establecimientos para empezar a recibir a los clientes.

En la mayoría de las plazas que EL DEBATE tuvo la oportunidad de visitar en Mazatlán, se aplican estrictamente protocolos a las entradas y salidas de los centros comerciales, mismos que son reforzados al entrar de los establecimientos. Prácticamente en todos lados hay una entrada y una salida separadas, para minimizar el contacto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los espacios de distanciamiento para realizar pagos están señalados. También flechas para dirigir el sentido de cómo caminan las personas dentro de los establecimientos. Algunos comercios tienen acrílicos en las cajas para el momento de hacer los pagos. Notamos que en casos de pagos con tarjeta, las terminales se desinfectan de cliente a cliente.

En los establecimientos notamos la presencia de personas que solo tienen la función de hacer respetar los protocolos de seguridad. Así como personal de higiene que rápidamente y de manera incansable, limpia las bancas, sillas o mesas en cuanto son desocupadas por las personas. 

Se están tomando pues todas las medidas posibles para evitar más contagios. Seguramente al reabrir pudiesen darse más casos, pero esto depende de todos. Los negocios están haciendo su parte y los ciudadanos deben también sumarse en ese esfuerzo. Al final, vencer al COVID-19 no es un tema de Gobierno, sino de todos, la vida de muchas personas depende de que nos cuidemos nosotros y también a los demás.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo