Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ediles deben procurar justicia para locatarios de Flores Magón

ACENTO

Por mucho que la investigación haya quedado en la iniciativa del exalcalde desaforado y hoy regidor, Jorge Rodríguez Pasos, la información reunida exige la atención del cabildo para transparentar el uso de los recursos públicos y priorizar los intereses sociales.

El edil petista ha reunido información suficiente como para argumentar el uso de recursos públicos para beneficiar a una élite política por encima de los derechos de decenas de familias. Se trata de la asignación de los locales del mercado Ricardo Flores Magón, ubicado en la colonia del mismo nombre. Ayer, durante la sesión de cabildo, Rodríguez Pasos expuso con documentos la relación de parentesco que une a exfuncionarios cercanos al exalcalde, Alejandro Higuera Osuna, con los titulares de los principales locales.

El caso tiene fuertes tintes de injusticia, pues la asignación de esos espacios públicos provocaron el desplazamiento de comerciantes que por décadas aguantaron las crisis, la falta de infraestructura y el mantenimiento de los mismos locales, para que ahora sean desplazados para beneficiar a familiares de funcionarios. Es un tema que los funcionarios deben de tomar muy en serio, es su responsabilidad transparentar el caso, por obligación laboral como funcionarios electos y por un derecho de justicia social.

[email protected]