Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Edna Fong, de fiesta

CÍRCULOS

Hola, qué tal. Los saludamos con afecto.

Magno concierto. Hoy martes, a las 8 de la noche, el teatro MIA será el escenario de algo maravilloso, unirán sus voces el Coro de la Comunidad de Culiacán y el Coro del Seminario en un magno concierto completamente gratis. El coro de Culiacán empezó sólo hace dos años con 26 personas y ahora son 120. Y lo más original es que por ejemplo participan una abuela, tres hijas y dos nietas. Ensayan todos los lunes en el salón de usos múltiples que les presta Homex. Hay un grupo de médicos y estudiantes de medicina, hay mecánicos, varios chefs. El presbítero Eduardo Rodríguez Arreola, es director del coro del Seminario, ellos se presentarán con sotana negra, interpretarán cantos gregorianos, celebran los 75 años del Seminario y el Coro de Culiacán celebra dos años.

Marco Antonio Gastélum Montaño y su guapa esposa Rocío. Acaban de regresar de un viaje muy interesante. Sudáfrica es el país más avanzado del continente africano, tiene 1,219,000 kilómetros cuadrados y tiene alrededor de 50 millones de habitantes (México tiene dos millones de km2). Marco Antonio y Rocío visitaron las principales ciudades, como lo son Pretoria, la capital administrativa, Ciudad del Cabo (Legislativa) y Bloemfontein (poder judicial). Sudáfrica era un país al que no se le invitaba a las Olimpiadas por el racismo que ejercía. En l990 el gran líder de los sudafricanos fue liberado y comenzó una nueva era en este avanzado país. Su moneda es el Rand y tiene gran producción de diamantes.

La boda del senador del Partido Verde Ecologista de México Jorge Emilio González Martínez y María Couttolenc. Fue el acontecimiento más importante del año en Los Cabos. Diariamente llegaban cargamentos de utilería y de aviones privados bajaban decoradores, chefs, tráilers refrigerados con alimentos. Fue en el nuevo Club Chileno Bay ubicado en el corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. El sábado aterrizó el avión presidencial y ante el asombro de invitados y turistas descendió el presidente, Enrique Peña Nieto y su comitiva. Lo más impactante es que construyeron, a la orilla del mar, un templete para que pudieran bailar con el fondo musical de las olas, más de mil personas.

Visita Culiacán, la embajadora de Grecia en México Xenia Stefanidou. Participó en la gran fiesta de la Comunidad Helénica Sinaloense. Ningún griego faltó. Dimitra Demerutis y toda su familia que siempre apoya a esta querida Comunidad Helénica, abrió las puertas de su casa para recibir a todos con mucho cariño. Y como tradición van a hacer una reunión cada mes para juntar a todos los descendientes de griegos para conocerse más y aprender a bailar todos, en la casa de Martha Karamanos y los jardines Demerutis. La embajadora también conoció "La Lomita" y la placa con los nombres de los primeros griegos en Culiacán.

Feliz cumpleaños Edna Fong. Al puro estilo del Gran Gatsby, asistieron señoras guapas entre plumas y guantes como en los años 20, entre ellas Mayra Terrazas, Makoto Inukai, Esthela Carrizales, Jazmín Nava, Grace Luna, Beatriz Ojeda León, Kity Villa Velázquez y Lizette Fong.

Muchas felicidades al doctor Héctor Buelna Avilés. Que fue galardonado con la presea Granito de Oro Gral. Rafael Buelna Tenorio, en Mocorito, otorgado a personas ilustres, felicidades a toda la familia.

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna.

[email protected]