Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Educación La Expo Educativa 2014 reúne a miles de niños en Sinaloa

EL BESO DE JUDAS

El mejor futuro de la plebada es la educación, así lo aseguraron ayer el góber Malova, el alcalde Sergio Torres y el titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro, en la inauguración de la Expo Educativa 2014 que organiza ELDEBATE, a la cual se dieron cita miles de niños de varias escuelas, disfrutando de varias actividades, juegos y talleres, además de música de la batucada, y el góber se echó unos pasitos. Ojalá que los chacas sigan promoviendo estas actividades a favor de los jóvenes y padres de familia. Así se evitarán, en futuros años, lidiar con delincuentes. Enhorabuena a los organizadores del evento a nivel estado.

Parece que no tuvo infancia. Quien quedó más mal que una guayabera fajada fue el alcalde de Angostura, 'El Pitón' Castro, pues ayer, durante la apertura de Expo Educativa 2014, en un espacio dedicado a juegos de antaño, el edil no pudo poner a bailar un simple trompo. Por más que lo intentaba, no le salía, ganándose el abucheo de decenas de estudiantes de secundaria. ¿Será que las deudas que tiene el Ayuntamiento no lo dejaron concentrar? ¿O las anomalías que le dejó Chenel en las finanzas lo dejan ni a sol ni a sombra? Sea lo que sea, el trompo le ganó.

Que hay mano negra. Hay cobros exagerados y abusivos por parte de Catastro contra miles de propietarios de bienes en Mazatlán, por eso el regidor Guillermo Quintana Pucheta habló de la medición usada por Catastro, que está generando dichos cobros. El legislador dice que su siguiente paso es subir al pleno de la Cámara de Diputados pa' su revisión, tras considerarlo injusto. En números, dice que se trata de un 20 por ciento de 180 mil claves en total que deben pagar el impuesto predial anualmente. Pucheta y los ediles quieren que se investigue ese desorden y la pregunta es si se tomarán cartas en el asunto

Como Poncio Pilato. A la metida de pata del personal de Catastro en el municipio de El Fuerte, donde incrementaron el costo hasta en un 400 por ciento, le llegó una gran lavada de manos, pues el secre de Ayuntamiento, José María Soto Flores, le echó la bronca a la tecnología y dijo que se equivocaron levemente porque tomaron la medida de una imagen satelital. ¡Sí Chuy, mejor cuéntame una de vaqueros! Aun así, pidió que los inconformes se presentaran para hacer los ajustes necesarios.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]