Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Educación vial en primarias Al chaca de la Sepyc le fascina correr y jugar a las escondidas

EL BESO DE JUDAS

Muy solicitado. El que está peor que el Correcaminos en eso de las correteadas es el secre de Educación Pública y Cultura del estado, Francisco Frías Castro, quien dijo "patitas pa' que las quiero" al cuestionarlo sobre porqué no ha adoptado la propuesta presentada desde junio de 2011 para incorporar la educación vial en las escuelas primarias del estado. También le encanta jugar a las escondidas, pues desde que se le ha buscado pa' preguntarle por dicho tema, siempre está en reuniones. ¡Qué chambeador nos salió el titular de la Sepyc!

Otro que aspira a la gubernatura. En una visita que hizo ayer por la tarde el diputado federal Heriberto Galindo a la ciudad de Guamúchil, fue cuestionado sobre si entre sus manos está ir por la gubernatura de Sinaloa, cuando Malova deje su oficina del tercer piso del Palacio de Gobierno en Culiacán. Nomás hizo como que le dio tos y les dijo a todos los presentes que no quería hablar de eso. ¿Será que su partido no quiere aventarlo por la grande, o tiene todo fríamente calculado y esperará el momento adecuado? La raza en la polaca asegura que no muchos apoyan a Galindo Quiñones pa' la gubernatura de Sinaloa.

Todos parejos. A los ruleteros ahomenses les cayó un operativo sorpresa pa' ver cómo andaban chambeando. Los primeros en ser investigados fueron los 21 sitios pa' taxis que hay en la ciudad, pues al parecer algunos de ellos traen vencido el certificado de aptitud pa' conductores que expide el Icatsin. Juan Diego Sandoval, jefe del Departamento de Vigilancia e Inspectoría de Transporte de la zona norte, dijo que el operativo era pa' mejorar el servicio que le brindan a la raza.

Unidad a fuerzas. A los priistas en Guasave no les quedó de otra que registrar una planilla pa' los delegados, la cual encabeza Efraín Ibarra, con tal de jalar la carreta a un ritmo más parejo y sin las broncas que llevaron a este partido a perder el Ayuntamiento con Rosendo Camacho.

Contra morosos. En San Ignacio, la raza ya puso el grito en el cielo porque le andan cortando el agua. Bien que se les avisó que, si no se ponían al corriente con sus pagos, se tomarían esas medidas. El caso es que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio ya empezó con los cortes de agua domiciliaria a usuarios morosos. Hay gente que tiene deuda que va de los mil hasta los 6 mil 500 pesos. Rocío Figueroa, gerente de la paramunicipal, dijo que a esta gente le enviaron tres avisos y no los pelaron, ni siquiera buscaron un acercamiento pa' solucionar su bronca.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]