Opinión

Educar a los hijos, un verdadero reto

Por: El Debate

No hay duda que una buena educación es la mejor herencia que unos padres le pueden dejar a sus hijos. Además de un verdadero regalo para los vástagos,  los padres de alguna manera “conquistan” para ellos mismos mucha tranquilidad. En tiempos como en la actual, donde estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo escolar, es cuando más se siente el esfuerzo que se tiene que hacer para mandar a los hijos a las aulas.

Se vienen gastos fuertes, los cuales en alguna medida son aliviados por los apoyos de útiles y uniformes del gobierno, sin embargo estos nunca son suficientes. Porque también se tiene que hacer frente a los pagos de inscripciones o colegiaturas, los que representan otro gran esfuerzo para las economías de las familias. Dentro de lista que tiene que surtir puede haber diferencias de costos por la misma cantidad de artículos.

Gastar menos dependerá de su capacidad para comparar y elejir pensando en su bolsillo. Si usted no se preparó con tiempo para enfrentar este gasto - lo cual es lo más aconsejable - trate de no sobre endeudarse porque esto va a comprometer sus ingresos en el período que tenga la deuda activa.

Recuerde además que no todo se trata de costos de útiles, uniformes, cuotas o colegiaturas. Iniciando el ciclo escolar tendrá gastos importantes empezando por el transporte, el cual debe garantizar para que su hijo nunca falla a clases. Por eso en estos periodos es importante que analize bien antes de comprar y que hable a sus hijos sobre los esfuerzos que se hacen en familia para que ellos acudan a clases y sientan que tienen una verdadera responsabilidad que cumplir.

En esta nota:
  • Opinión Mazatlán