Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejército a la expectativa

GUASAVE

La presunta detención de uno de los principales lugartenientes de la organización criminal que opera en la zona norte de Sinaloa, constituye evidentemente una de las detenciones más importantes del Ejército Mexicano de los últimos meses.

De hecho la captura de los dos integrantes de la célula delictiva, cuyo liderazgo atribuyen a Isidro Meza Flores, es el segundo golpe que asesta en los últimos 15 días.

Antes el mismo comando militar había logrado impactar a la misma organización, cuando en un enfrentamiento en este mismo municipio abatió al supuesto hermano de quien ayer fue arrestado.

El operativo de alta precisión se ejecutó sin bajas para ninguna de las partes involucradas, lo que da una idea del trabajo de inteligencia que han venido realizando los milites en su tarea de combate al crimen organizado.

Para algunas autoridades que conocen de los movimientos de la peligrosa organización delictiva, cuyos tentáculos se extienden hasta los vecinos municipios de Sinaloa y Ahome, por el momento traerá una relativa tranquilidad a la región.

Por supuesto, aun cuando algunos analistas establecen que con la detención del segundo hombre más importante en el organigrama criminal, pudiera tener efectos de desarticulación, para otros, no será difícil, como regularmente ocurre, que se dé una reestructuración hacia el interior de la célula criminal.

Ahora bien, no obstante que la captura del presunto delincuente tenga efectos positivos para la estabilidad social del municipio, por otro no se descartan reacciones virulentas producto de las acciones militares.

En virtud de lo anterior el Ejército se mantiene a la expectativa, desconfiado de que con los arrestos del domingo se reinstale la paz total.