Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El gobierno del estado inhibe al sector de la construcción

PUNTO DE VISTA

La industria de la construcción en Mazatlán se encuentra en condiciones de pedir un urgente llamado de auxilio. Por todas partes se le coarta la posibilidad de un desarrollo o al menos de mantenerse, ya que a través candados se le relega de los grandes proyectos.

Por un lado, las empresas constructoras, aún las más grandes, se encuentran con la posibilidad de participar en la licitación de los proyectos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Las convocatorias exigen a los participantes que cuenten con contratos de obras superiores a los 60 millones de pesos. Los constructores han intentado una estrategia de integración para poder acceder a los grandes proyectos, pero tampoco se les toma en cuenta.

Otro de los lastres para el desarrollo de la industria de la construcción, de la cual dependen miles de familias del municipio, es la competencia desleal en la que se ha convertido la preferencia que muestra el Gobierno Estatal que preside Mario López Valdez, hacia Preesforzados Concretos y Agregados de Sinaloa, la cual se encarga de toda la regeneración de carreteras de la entidad.

Estos problemas serán planteados por los integrantes de la Cmic al líder nacional, Luis Zárate Rocha, en la visita que realizará al municipio para tomar protesta al nuevo presidente local de la Cmic, Quel galván, el próximo 24 de abril.