Selecciona tu región
Opinión

El 19 de noviembre las próximas Asambleas Generales Extraordinaria y Ordinaria

AGROCÁPSULAS

Por Agrocapsulas AARFS, A.C.

-
audima

Se invita a todos nuestros socios activos a participar en las próximas Asambleas Generales Extraordinaria y Ordinaria, donde se presentarán iniciativas y la situación actual del sector agrícola. Estas se llevarán a cabo el día viernes 19 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Venancio Hernández del edificio principal de AARFS A.C.

• Dentro de los próximos días se llevará a cabo la encuesta ciudadana para determinar la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, por lo que invitamos a la ciudadanía a ejercer su derecho a la democracia. Cabe mencionar que esta inversión traerá beneficios a nuestro municipio como desarrollo económico y empleos; dicha planta de fertilizantes, cuenta con más de 8 sedes en todo el mundo sin ningún tipo de siniestro a lo largo de 40 años por lo que, gracias también al uso de tecnologías de punta, se garantiza la seguridad dentro de sus operaciones, entre muchos otros beneficios para nuestra Bahía de Ohuira, gracias a su carácter de Empresa Socialmente Responsable.

• En AARFS A.C. desarrollamos un programa de reproducción de semilla de trigo en el Valle del Carrizo, con excelentes resultados en calidad de semilla para siembra, gracias a un estricto manejo agronómico y a la supervisión del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas. Para su próxima siembra contamos con dos variedades de alto potencial productivo y buena tolerancia a Fito-patógenos: variedad Norman y variedad Glenn, ambas desarrolladas para su adaptación a la zona del Noroeste de México, asegurándote con ello una ¡mayor rentabilidad para tu agro negocio! Para más información, llame al (668)12-3349 de nuestra área de ventas

• El mercado para maíz y trigo, cerró la semana con tendencia alcista, pero hoy se magnifica porque volvieron a subir los precios de los fertilizantes, los precios de la Urea siguen subiendo y esto provoca perspectivas de que habrá menor utilización de fertilizantes y con esto una menor producción. Asimismo, el reporte de ventas netas para exportación muestra ventas de maíz a Canadá, situación que es poco común y esto le da soporte a los precios. Otro factor interesante que ha dado soporte al precio de maíz es que se espera mayor demanda de maíz desde la industria del Etanol en EUA. La cotización actual para la cosecha de maíz en Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, sin bases, es de $ 231.78 dls/ton., mientras que para el trigo $ 300.56 dls/ton.

Leer más: Avanza paquete económico, sin grandes cambios

• La oferta de frijol en los centros de acopio de Durango y Zacatecas aún es baja, ya que el 75% del grano aún se encuentra en campo. Se espera que a partir de esta semana se generalice la oferta del grano. Las heladas tempranas registradas la semana pasada en comunidades del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, acabaron con la cosecha de frijol, las temperaturas que se han resentido son de hasta 3 grados bajo cero, durante la noche y al amanecer con los cual las plantas no alcanzaron a madurar y el hielo acabó con lo poco que se iba a lograr. Las siembras de frijol azufrado en Sinaloa concluyeron en el mes de octubre, donde esperaremos en los próximos días el cierre en la superficie sembrada. Los precios de frijol durante la última semana se han mantenido estables en los que respecta al frijol azufrado de Sinaloa manteniendo los mismos precios de la semana pasada de $30.00/kg en central de abasto de Guadalajara y $34.00/kg en el D.F. Iztapalapa.

Síguenos en
Más sobre este tema