Opinión

A evitar más tragedias

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

LAMENTABLE. Urge reparar las alcantarillas que están destapadas y poner la basura en su lugar en todo Culiacán para evitar una tragedia como la que ocurrió ayer debido a las torrenciales lluvias que azotaron la capirucha.

¡PA SU MECHA! En Escuinapa ya no respetan ni a los muertos. Al menos 50 tumbas fueron vandalizadas ante la falta de vigilancia. También se robaron imágenes religiosas y floreros. ¿Y los policías qué hacen?

A BASE DE PROTESTAS. Ahora fue la escuela primaria de Los Ángeles del Triunfo la que tomaron padres de familia al considerar que está en muy mal estado su infraestructura, por lo que no expondrán más a sus hijos a un accidente. La presión surtió efecto, pues hoy se presentará en el plantel gente del Isife para hacer las valoraciones e incluir esta escuela en la lista de las que necesitan inversión para ser rehabilitadas.

¡ÓRALE! ¡Ahí les hablan a los de Recaudación de Rentas! La denuncia ya está puesta pa que se lancen al Servicio de Administración Tributaria del Estado en Los Mochis y chequen eso de que los chalanes atienden primero a los coyotes que a la gente que está haciendo fila pa hacer un trámite.

LA MISIÓN. Parece cuento de nunca acabar, pero constantemente están surgiendo peticiones para que se atienda el problema de los mosquitos en comunidades del municipio de Angostura, pues, a pesar de las jornadas de descacharrización que implementa la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo de Luis Víctor Velasco, pareciera que no se hace nada, y la raza a cada rato anda con miedo de contraer dengue, zika o chikunguña.