Opinión

Barda de panteón al borde de colapso

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

PA SU MECHA. Quienes quedan a deber son los de Obras Públicas de Culiacán, pues las bardas del panteón 21 de Marzo están a punto del colapso, lo que ha generado un peligro muy riguroso para la raza.

ÓRALE. Ahora resulta que solo falta que el presidente de México mantiene trabado el subsidio de combustible para la flota camaronera que, tan solo en Mazatlán, lo integran cerca de 500 embarcaciones. El diputado federal y presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, Maximiliano Ruiz, asegura que los apoyos ya están autorizados y solo falta que el mandatario nacional los avale.

CIERRE GRIS. Mientras para muchos es emocionante el mes de septiembre por las Fiestas Patrias, pa’ los comerciantes de Mocorito no lo fue tanto, y es que según la representante de Canaco en el municipio, Blanca Cota, las ventas no repuntaron a pesar de la afluencia de gente. Y es que también en estas fechas se realizó por parte del Ayuntamiento la verbena, donde la raza consumía gratis un buen de antojitos.

¡ABUZADOS, PLEBES! Pa aquellos que tienen vencida la tarjeta inteligente pa’l descuento en los camiones, urge que la renueven pa que aplique la tarifa. La crisis está en la mayoría de los bolsillos y como que no es de Dios que se desaproveche el descuento por esta causa, ¿qué no?

YA NO AGUANTAN. Los que de plano dijeron que ya no saben qué hacer con las calles que están en pésimas condiciones son los habitantes de El Gallo, ejido que pertenece a la sindicatura de Benito Juárez. Aseguran que ante la falta de respuesta de las autoridades para que pongan orden y les ayuden a reparar, ahora lo que están pensando hacer es bloquear las rúas.