Opinión

Buscan modificar el reglamento del Ayuntamiento

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

¡PONTE TRUCHA! Algo así como “si a la buena no entienden, entonces será a la mala”. La Comisión de Urbanismo busca modificar el reglamento del Ayuntamiento de Culiacán para que se incrementen las sanciones a aquellos ciudadanos que tiren enseres y basura a los drenes, arroyos y canales de todos los sectores, que terminan afectando en temporada de lluvias.

ORDEN. Autoridades de Mocorito, encabezadas por el presi Guillermo Galindo, abrieron al púbico el nuevo campo de girasoles, con el cual le dan un nuevo aire a este atractivo, pero para esto pusieron nuevas reglas, ya que la raza no podrá entrar en sus naves y tampoco permitirán el acceso a vendedores ambulantes.

SIN INCENDIOS. Todo es cíclico en esta vida, pero lo que de a tiro ya no se quiere que regrese más es la quema de soca, que pone los pelos de punta a las autoridades de Ahome por todo el daño que provocan entre la raza y al medio ambiente. Ojalá que agarren el rollo los quemasoca, si no, pos ahí estará el chicotito de la ley.

¿Y LAS OBRAS SOCIALES? El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, presumió que tiene una ciudad limpia, y que eso representa una gran satisfacción como gobernante. Sin embargo, la gente se pregunta dónde quedaron las obras sociales.

LOS RETA. La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, asegura que si la Semarnat los sanciona por estar usando el relleno sanitario que aún no ha sido aprobado por dicha dependencia, pagarán lo que se les pida, pero ella espera que hagan lo mismo con los 14 municipios del estado que también los usan sin autorización de esa Secretaría.