Opinión

Cuarentena preocupa a municipios

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

PREVENCIÓN. En Mazatlán, el Ayuntamiento ya está contemplando la posibilidad de cerrar las playas para evitar que algunas familias tomen como días de asueto la pausa generada por la alerta sanitaria en escuelas y centros de trabajo.

PUERTAS CERRADAS. Muy preocupados andan en Mocorito debido al bajón que tuvieron desde que se anunció la cuarentena a nivel nacional, pues la raza ha dejado de visitar el pueblo mágico y, al igual que en otros municipios, los eventos públicos se suspendieron, lo que preocupa al mero mero de Turismo, José José Norzagaray.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Y LA PREVENCIÓN? Los que siguen poniendo en riesgo a la ciudadanía son los transportistas, ya que las medidas de higiene y prevención por el COVID-19 no son aplicadas, por lo que urge que el dire de vialidad, Chano Valle, se ponga las pilas en este tema.

NO ES JUEGO. Ayer, chotas de Ahome se metieron a hacer un jale entre la raza pa que haga caso de las recomendaciones del sector salubridad. Lo que llamaba la atención era que andaban trajeados con la ropa blanca de pies a cabeza y con tapabocas. Eso es crear conciencia, pues.

PREPARADOS. En el Hospital General de Guasave se habilitó el área de Ginecobstetricia con un total de 17 camas equipadas para atender casos de coronavirus en caso de requerirse. Aunque en este municipio no se han tenido ni siquiera pacientes sospechosos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo